En mi primer parto (hospital privado, yo sola en la habitación) mi suegra llenó la habitación de sus amigas, primas y un largo etcétera. Nosotros, padres primerizos e inexpertos, flipábamos, ¿pero la gente no se da cuenta de que molesta? Al final echamos a todos diciendo que tenía que dar pecho y es que además decían "pero hija, aquí somos todos de la casa, no te avergüences!"
En el segundo parto hace dos meses, también un hospital privado... a nuestra petición, la familia se cortó y las visitas fueron muy breves y pocas, la verdad, no nos molestaron en absoluto. También fueron un par de amigas mías y agradecí mucho estas visitas, porque trajeron un montón de cosas útiles, comida, ropa, y además pasaron por mi casa y nos llenaron el congelador
Pero hubo un caso que creo que jamás me olvidaré. Una amiga me llama y me dice: "voy a verte", yo: pues ok, quedamos en la hora. Luego me manda un whats y me dice:
oye, te acuerdas que te conté que he empezado a salir con un chico? Te importa si vamos los dos y te lo presento?... Y yo:

pero vamos a ver, no es una reunión social, es un hospital, es un recién nacido, aquí estoy yo con el camisón, con la teta fuera, con unas pintas que pa qué... y me quieres traer aquí a la habitación a un tío que no conozco de nada, que no es tu pareja siquiera, que estáis empezando a salir, para presentármelo?! Y esta chica, dicho sea de paso, también es mamá, o sea, hace unos años tuvo un hijo, sabe lo que hay.... No daba crédito. Por supuesto le dije que no y no y no. Creo que se ofendió un poco, luego pasó a verme pero muy breve "tengo prisa que él me está esperando abajo, ya que no querías que subiera...."

Uffff. A veces no sé si la gente piensa con la cabeza o con qué parte de su cuerpo. En fin.