VISITAS en el Hostpital
Hola, abro este hilo para que podamos contar la experiencia en los hospitales durante el ingreso con respecto a las visitas.
Creo que para mi fue bastante traumatico. Durante el embarazo siempre tienes la duda: visitas en casa o en el hospital. Yo dejé que transcurriera, no me lo plantée en exceso y pensé que quizá en el hospital sería mejor y así, no vienen a casa... !ERROR!
No soy una persona que me tome las cosas a pecho, ni que me creen "traumas" ciertas situaciones, siempre voy a todo tren y no me da tiempo a parar y reflexionar, pero os aseguro que los 3 días que estuve ingresada en el hospital con el bebé fueron sin lugar a dudas de los peores días que recuerdo, y mira que yo tuve un Posparto MUY complicado, con muchos dolores.
¿Por qué fue así? La gente visita por cumplir (hablo de algunos amigos y familitares que ves solamente en navidad y si coincides) y no se dan cuenta del daño que hacen tanto a la mama como al bebe. Puedo enumerar incluso:
- Estás jodida del esfuerzo/puntos/gritos (garganta, en mi caso esa noche me dolía)
- Estas conociendo (que es lo más bonito del mundo) a tu cosita, que la has tenido dentro y por fin le pones cara y con las visitas es IMPOSIBLE dedicarle el tiempo que necesita el pequeño
- No puedes casi andar, no hablemos de ducharte, asearte. (si te dan puntos) y siempre hay alguien para decirte (OHHH) no necesito compasión, como mucho a mi madre o suegra, un hombro real donde poder llorar si me duele o me da un subidón de hormonas, no la vecina del quinto.
- Si das el pecho y eres primeriza, no sabes bien darlo y lo que menos necesitas es a la tía (A veces incluso el tío!) de tu marido diciendote cómo y cuanto tiempo debes hacerlo.
- No hablemos del bebé, necesita TRANQUILIDAD ¿Qué es eso de que se esté pasando de mano en mano? Acaba de salir de la tripita señores, y solo querrá estar entre el pecho de la mama o el papa, PUNTO.
- Surgen conversaciones paralelas, NO ES UNA OCASiÓN para ver a tu tía del Pueblo!
Recuerdo que estaba tan ausente que ni me daba cuenta cuando pasaba el carrito de la comida, me advertían las enfermeras (come) y ya no digamos de la medicación, la dejaban encima y ni la veía!
Hasta entró gente que pensaba que se habían confundido de habitación y de repente te abraza y ¡Enhorabuena! y digo quien eres por dios, y ya contesta tu suegra, del pueblo! le dije la nueva buena!
A VER pero que es esto! un escaparate? y mi bebe un juguete?
Entiendo lo que dicen que cuando traes un bebe al mundo no solo es de papa y mama sino también de la familia... LIMITES por favor
Hay gente que no he vuelto a ver
Chicas, fue horrible... horrible, horrible... y yo soy una persona permisiva de verdad...
Contadme vuestra historia, de cara al segundo embarazo ir con mejor cara
Last edited by 4enlahabitacion; 19/04/2016 at 07:56.
|