Hola arale!! La vce es una maniobra muy segura y de hecho está recomendada x la Organización Mundial de la salud y la SEGO, pero por supuesto debe ser realizada x un ginecólogo con experiencia. El principal "riesgo" que tienes es que no funcione (que no logren darle la vuelta o que se la den pero al poco vuelva a colocarse igual). El siguente riesgo es que se adelante el parto (ocurre en un porcentaje muy pequeño de los casos, no recuerdo cifras, pero puedes hacer una búsqueda de los estudios). Que la maniobra funcione ( es decir, que logren girarlo o no), tiene que ver mucho con la experiencia del profesional que la realice. Generalmente el éxito está en torno al 60%, pero hay gines con mucha experiencia que tienen porcentajes de éxito cercanos al 70%. Pide información sobre quién te la va a hacer y cuál es su éxito. El proceso se realiza en el hospital, tú y el bebé estáis controlados en todo momento. A mí me la hicieron en la semana 37, resultó molesto y por momentos doloroso, pero fue rápido. El gine que me la hizo tiene mucha experiencia. Todo fue bien, me sentí molesta ese día y tuve contracciones, aunque yo ya había tenido muchas anteriormente.
Con todo esto, también puedes probar la moxibustion, ejercicios para que de de la vuelta, y otras cosas que pueden funcionar. También es posible que se gire solo, pero yo agotaría todas las posibilidades. Ah! Y por estar en podalica no tiene porque ser cesárea sí o sí!

Cada vez hay más ginecólogos que vuelven a atender partos de nalgas.
Yuliyuli, hay muchas razones x las que un bebé puede este colocado en podalica, no sólo el cordón. Por ejemplo determinadas anatomías de la pelvis materna, a veces la presencia de un mioma y otro tipo de masa en el útero materno,... De hecho hay familias en las que es muy frecuente la presentación podalica, sin que eso sea nada "patológico" o malo (la mía por ejemplo). Me sorprende que en tú país esté prohibida la VCE, de dónde eres? Lo digo porque es una práctica recomendada por la OMS y por cientos de sociedad ginecológicas en todo el mundo...