Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Presentaciones
 
Publicar Tema Search FAQ
 
 
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 13/02/2016, 12:55  
 
Join Date: Jan 2016
Location: Madrid
Posts: 26
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 30/09/2016
Será: No se sabe
Default Respuesta: ¡Una nueva embarazada por aquí!

Mirar lo que encontré chicas jejejejje


Recién nos pueden confirmar si tendremos niño o niña cuando la imagen del ultrasonido permite identificar los genitales del bebé, normalmente en el segundo trimestre de embarazo, pero aunque no lo sabíamos hasta ahora, también se podría conocer el sexo del bebé en la primera ecografía.

Lo más frecuente es que se realicen tres ecografías a lo largo del embarazo: en el primer trimestre alrededor de la semana 12, en el segundo trimestre en la semana 20, y en el tercer trimestre alrededor de la semana 36. En algunos casos, también se realiza una primera ecografía para confirmar el embarazo en las primeras semanas de gestación, en la cual se observa la implantación, los latidos cardíacos y el número de embriones.

Sin embargo, una investigación realizada en Canadá por el ginecólogo Saad Ramzi asegura que en la primera ecografía puede encontrarse un marcador que determine el sexo del bebé con un 97% de fiabilidad aunque no se vean sus genitales. La clave está en la posición de la placenta respecto del feto.

Analizó las ecografías realizadas a más de 5.376 embarazadas, de las cuales a un 22 por ciento se le practicó una ecografía transvaginal a las 6 semanas de gestación.

Encontró que el 97,2 por ciento de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5 por ciento de las niñas la tenían a la izquierda.

Más tarde, entre las semanas 18 y 20 de gestación, mediante ecografía transabdominal se confirmó el sexo de los bebés un 98-99 por ciento de los casos, ratificando lo que había observado semanas antes.

No se sabe por qué los embriones de sexo masculino podrían implantarse en un lado del útero y los femeninos en otro, y aunque hay mujeres que prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el momento del parto, el método Ramzi, según el propio investigador, se puede considerar “altamente efectivo” para conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo.
 
 


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Nueva por aqui Teresaa 11
Nueva por aqui crissie 15
Nueva por aqui. Cuba 8
Soy nueva por aquí misha3 5


All times are GMT +1. The time now is 11:47.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.