Quote:
Originally Posted by Nedi Febre
|
Nedi, bonita...en primer lugar...por favor, sosiégate...¿vale?
El tema viene de que en el ámbito sanitario, por lo que yo sé, no están muy contentos con la forma en que se han popularizado los test caseros de embarazo, porque tú sabes que hay gente que los usa tratando de detectar el embarazo incluso antes de que se haya producido un retraso significativo en la regla. Que quizá sea muy normal...que os voy a decir yo, que entiendo a las mil maravillas el deseo de una mujer por embarazarse y el modo en que esa ilusión nos tiene con ganas de anticipar acontecimientos, jajajaja. Pero ellos están un poco "hasta las naricillas" porque durante décadas ha habido un protocolo al que se han ajustado: retraso en regla significativo, detección de embarazo bioquímico y luego visita a la matrona en torno a la octava semana, que es cuando pide las primeras pruebas, cultivo de orina, análisis de sangre y eco vaginal.
Claro...ahora está todo más trastocado, a veces vamos muy pronto y lo único que ven tras una vaginal es un saco gestacional. Con un saquito, ellos aún consideran el embarazo puramente bioquímico. Hasta que no puedan ver el saquito con su vesícula vitelina y dentro un embrión con latido...hasta entonces, no empiezan a considerarlo un embarazo. Para nosotras es duro...yo lo sé, cielo. Pero ellos tienen sus "tiempos" y con esa frialdad que muestran a veces lo que quieren es concienciarnos de que en los primeros días, cuando el óvulo recién fecundado empieza a implantarse en la cavidad uterina y a dividirse en dos grupos de células, uno para la casita del embrión y otro para el futuro feto...pues ahí muchos embarazos se pierden, no llegan a pasar de bioquímico.
Así que...hay que esperar pacientemente y esperar unos tiempos prudenciales. Que estoy segura de que todo te va a salir maravillosamente, pero ellos prefieren ajustarse a unos plazos. Y te lo digo yo, que acabo de pasar la experiencia de un embarazo que se quedó sólo en bioquímico, porque en mi caso era un anembrionado y han tenido que legrarme químicamente.
Anímate, nena, y no te preocupes, no más de la cuenta. El tiempo es el que resuelve incógnitas. Dentro de nada, en el saquito habrá un embrioncito y ahí empezarás a meterte de lleno en "la gran aventura"