La toxoplasmosis es una infección ocasionada por un parásito microscópico denominado toxoplasma gondii. Si bien la infección es generalmente una enfermedad leve, es peligrosa durante el embarazo ya que, en ocasiones, el parásito puede infectar la placenta y al bebé.
Si te infectas con toxoplasmosis durante el primer trimestre, el riesgo de que tu bebé también se infecte es de aproximadamente el 15 por ciento. El riesgo aumenta a alrededor del 30 por ciento si contraes la infección durante el segundo trimestre y al 60 por ciento durante el tercero. Aunque el índice de transmisión de la infección es mayor en las últimas etapas del embarazo, la toxoplasmosis congénita es más grave cuando el bebé se infecta durante el primer trimestre del embarazo.
También existe un pequeño riesgo de infectar al bebé si contraes la infección unos pocos meses antes de quedar embarazada .
Si sabes que has contraído la infección recientemente, es buena idea, según algunos expertos, que esperes 6 meses antes de intentar quedar embarazada.
Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/pregna...#ixzz1INvZcn00
Por lo que, como en tu caso ya han pasado más de esos 6 meses, creo que no tienes por qué preocuparte. ¡Te deseo que en esta ocasión todo salga bien! En cualquier caso consulta con tu médico y matrona para que te informen lo mejor posible.