Hola chicas.
Yo aún no tengo los resultados de la toxo, así que estoy teniendo cuidado.
Creo que, como con otras cosas, tanto médicos como matronas difieren en el tema de qué se puede comer y qué no por el tema de la toxo.
Por ejemplo la matrona me dice que no pruebe el jamón por ahora, y lo que me dijo el gine es que el jamón se podía comer. ¿A quién le debería hacer caso? Pues nada, como más vale prevenir que lamentar yo no lo he comido en crudo.
También tengo entendido que sí se puede comer jamón si lo cocemos, por ejemplo si le ponemos tacos a la sopa y hierven un buen rato. Y a la plancha también.
Lo mismo para el resto de embutidos "no cocidos": lomo, chorizo, salchichón, etc. Hay quién dice que los que vienen loncheados y envasados sí se pueden y los que vienen en tripa no, personalmente prefiero prevenir por ahora. Nos queda el chopped, el jamón york y otros embutidos cocidos, algo es algo si nos apetece un bocata o un sandwich
.
Por otra parte, no sé quién me dijo que congelar el embutido no servía de mucho porque nuestros congeladores normales de casa no llegan a la temperatura adecuada, pero de esto tampoco ni idea de si es cierto o no.
Lo que decís del paté, ni idea, de esto nadie me ha dicho si se puede o no, ni de los caseros ni de los envasados. Y de casualidad no he comido desde hace tiempo, pero podría haberlo comido, pensando que no pasaba nada, porque en casa solemos comprar a veces envasado.
Respecto a verduras pues lo que decís, bien lavadas con una gota de lejía apta para uso alimentario, con vinagre o con Amukina, esto último he leído que alguien no sabía dónde encontrarlo, aquí lo venden en Mercadona y en Carrefour.
Y respecto a carnes y pescados y su manipulación pues creo que que coinciden todos.
Ah, y los huevos, me dijeron que no pasa nada, con lo único que hay que tener cuidado es con la salmonellosis, pero bueno eso siempre con embarazo y sin él.