Juliet, a mí también me habría gustado un parto así... Pero al final no fue nada de lo que esperaba. Me pediste que explicara mi parto, aquí lo tienes:
El día 25 sobre las 20:00 h noto los pantalones húmedos. Por la noche (1:00 de la madrugada del día 26, o sea, mi FPP) decido ir a urgencias para ver si se me había fisurado un poco la bolsa. Me examinan y me dicen que no. Me miran la tensión y la orina como pruebas rutinarias y me dicen que no me pueden dejar ir a casa: tensión alta y proteínas en la orina. Me ingresan por preeclampsia leve. De 1:00 a 5:00 h me toman la tensión primero cada 5 min, luego cada 10 y finalmente cada 15. No me baja y me duele mucho la mano, que está hinchada como un globo. A las 5:00 me ponen prostaglandinas vía vaginal para empezar a dilatar. Tengo que estar unas 12 h con esa medicación. Me da bastante dolor menstrual y vomito. Me siento en la pelota y a eso de las 7 rompo aguas. A las 9 desayuno y me llevan a una habitación. A las 16:00 me llevan al paritorio a ver cuánto he dilatado: 0 cm. Me inyectan oxitocina. Unas horas después empiezan las contracciones (por cierto, muy llevaderas para mí). Paseo hora y media y pido la epidural (muy dolorosa para mí porque se estuvieron mucho rato). Dejan pasar toda la noche y a las 7:00 vienen a ver cuánto he dilatado: 3 cm. Me dice la doctora que llevo demasiado tiempo (30 h) y que me tienen que hacer cesárea. A las 8:00 entro en quirófano. A las 8:10 h del 27 de diciembre nace Alexandra.
La cesárea indolora pero incómoda. El posparto HORROROSO. El dolor abdominal insoportable y muchos días de recuperación. La cicatriz estupenda cuando salí del hospital. La lactancia muy difícil. Después tuve una infección severa en la cicatriz que ni mi matrona ni la enfermera de mi ambulatorio supieron diagnosticarme y acabé yendo a urgencias donde me dijeron que estaba fatal. Ahora con antibióticos ya estoy bien, pero anímicamente fatal porque mi padre está en la UCI después de un infarto y estamos muy preocupados...
Eso sí, muy satisfecha con la profesionalidad de las ginecólogas y matronas del hospital. Y feliz con mi hija que es un sol.
No te pongas nerviosa si algo no sale como habías previsto y déjate guiar por los profesionales. Te deseo un parto más corto que el mío (no creo que sea muy dificil) y a ser posible vaginal (para ahorrarte el difícil posparto).
Realmente al final tienes tu recompensa.