Hola a todas, y doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones.
Ayer (POR FIN), tuvimos visita con el ginecólogo "privado". La diferencia con la visita en la Seguridad Social del mes de noviembre fue abismal. No se nos quitó de encima de un plumazo, al contrario: preguntó, escuchó, aclaró dudas y nos dio una posible explicación del aborto que sufrí en enero de 2015. Está claro que, como decimos por aquí: "pagant, Sant Pere canta" (creo que no necesita traducción, verdad?).
Le expliqué que queríamos ser padres, le hablé del aborto, de que soy muy consciente de mis 43 años, le hablé de una posible estimulación ovárica, de que no tenía ni idea de mi reserva ovárica, y lo más importante: de lo perdida que me sentía. Él escuchaba atentamente y empezó a hacernos preguntas y a ir escribiendo en el ordenador. Le preguntó a mi marido si tenía ya algún hijo (tiene una hija de su relación anterior), y si trabajaba con sustancias químicas.
A mí me preguntó de cuanto estaba cuando perdí el embarazo (6+5), si tenía reglas dolorosas, si era regular, bla, bla, bla...
Le pregunté por el DHEA, y me dijo que ahora parece haberse puesto de moda, pero que no hay ningún estudio que avale su efectividad mejorando los óvulos. Le dije que me había informado bastante en internet sobre varias cosas, y que soy consciente de que muchas veces no ayuda, más bien al contrario, pero que era inevitable. Sus palabras fueron "a ver, qué mas has investigado, que seguro que me informas de algo que a mí se me escapa, y te resuelvo dudas". Respecto al DHEA, le conté los vídeos que vi en Youtube de unos médicos de un centro de Reproducción Asistida de Nueva York, que lo ponían por las nubes, pero ahí entramos en el tema comercial de las farmacéuticas, publicidad y negocio.
Me dijo que empezaríamos por el principio, y que me mandaba un análisis hormonal (17-Beta-estradiol, FSH, Prolactina, TSH y Vitamina D), y la antimulleriana. A partir de ahí, veríamos cómo estaba la cosa. Me informó de que si los análisis mostraban una FSH mayor de 10, la cosa pintaba mal, y que si la antimulleriana era menor de 1, tampoco era buena señal, y entonces tendría que decirme algo que no me gustaría. "Pero entonces sabré hacia dónde tirar", le respondí.
Llevaba una lista para que no se me olvidara ninguna pregunta, y antes de terminar la visita mi marido me dijo "le has preguntado todo lo de la lista?", el doctor sonrió, yo saqué la lista y le consulté sobre el Omifin, su respuesta: "olvídate del Omifin, si hacemos las cosas las haremos bien". Me dio su mail para que le preguntara cualquier duda que tuviera (y bromeó con las dudas del DHEA), guardé la tarjeta con cuidado y le dimos las GRACIAS por todo.
Sé que más de una habréis pasado por una cita ginecológica similar, pero para mí ha sido la primera vez (en casi tres años de búsqueda) que alguien me encamina y siento que me guía. Cuando le dije a mi ginecóloga "de siempre" que llevaba tiempo buscando y si había algo que podía ayudarme me dijo que no
Entonces yo tenía 41, y 3/4 meses después me quedé embarazada, pero no dejo de preguntarme el porqué de aquella respuesta, después de lo que se ahora. De la gine de la seguridad social ya ni hablamos, que con mis 42 de entonces se me quitó de encima de un plumazo. Ahora siento, por fin, que tengo alguien que puede decirme hacia dónde debo encaminarme.
Yo siempre había pensado en ir al gine de mi prima (que también busca con 45 años), en Barcelona, pero entonces pensé que si llegaba a tomar Omifin, y había que hacer controles ecográficos, un medico más cercano a casa simplificaría las cosas y siempre estaba a tiempo de cambiar, así que busqué un centro médico cercano con algún ginecólo que visitara por las tardes. Había dos, y me dejé guiar por el nombre. Luego, busqué en Google, y resulta que ese médico es especialista en fertilidad y trabaja en el Instituto Marqués de Barcelona. No lo pensé dos veces, era lo que necesitaba.
Al salir de la consulta me encontré con una conocida, y al ratito de estar charlando con ella el doctor salió de la consulta... Se me acercó, me puso la mano en el hombro y con discreción me preguntó que cómo era que le había "elegido" a él, si sabía que era "lo suyo". Se lo conté. Me explicó que era la segunda visita de la tarde que iba con el mismo motivo, y le había parecido mucha casualidad.
Me gustó el doctor, me gustó su trato y su "paso a paso, no adelantemos acontecimientos". Y mi marido opina lo mismo que yo. Las circunstancias son las que son, pero no salimos de la consulta con la moral por los suelos... Aunque también influye que ya nos hemos "curtido" un poco más.
Sea como sea, ya estamos en el camino. Ahora a esperar que la
no se haga de esperar para hacer las pruebas el 2º/3º día del ciclo. Creo que la antimulleriana no entra por la mútua, pero llevo tiempo haciendo un rinconcito para las pruebas. El tema económico es de lo peor, pero bueno, no voy a pensar en ello demasiado. Ya nos hemos subido a la barca, y ahora navegaremos hacia donde nos lleve la corriente, con la guía del médico.
Disculpad el TOCHAZO, pero tenía que soltarlo.
a todas.