Respuesta: tendre que hacer un parentesis!!!!!!!!!!
Espe corazón, mejor que tu médico no te lo dirá nadie, pero te contaré mi historia para que entiendas.
Yo me hice una reducción de estomago para la obesidad el 16 de noviembre del 2009. Durante 1 año por lo menos debía tomar omeoprazol de 40mg para que el estomago no sufriese, y al llegar a la revisión del año ya estaba embarazada de 11 semanas y le pregunté, y el me dijo que a no ser qeu mis ginecólogos me dijesen lo contrario que lo siguiese tomando todo el embarazo, porque si lo dejaba ahora de golpe con lo delicado que se pone el estomago con acideces, vomitos y demás iba a ser peor, también me dijo que si me quitaba el omeoprazol me tenían que dar algún otro protector porque no podía dejar a mi estomago trabajar tan de golpe y con el embarazo.
Yo me enteré de mi embarazo el 30 de septiembre en el médico así que le pregunté por TODA la medicación que estaba tomando. El omeoprazol, los antihistamínicos (ebastina), un multivitamínico y la vacuna sublingual para la alergia. Estuvo mirando y me dijo qeu el omeoprazol lo podía tomar si mi gine no me decía lo contrario, que la ebastina me la tomase sólo si no me quedaba más remedio (así que pasé de 2 antistaminicos diarios a ninguno, eso fué duro pero ya pasó), de las vitaminas que las siguiese tomando y sobre la vacuna sublingual llamé a mi alergóloga y me dijo que como ya llevaba más de año y medio tomándola que la podía seguir tomando sin ningún problema porque mi cuerpo estaba acostumbrado.
De momento la matrona nunca me ha dicho que deje el omeoprazol, pero lo volveré a consultar cuando el lunes vaya al ginecólogo para quedarme ya tranquila del todo.
Tu consúltale a tu médico, pero yo personalmente no le veo problema.
Evidentemente sería mucho mejor que no estuviese tomando nada, pero si lo necesito y me lo permiten los médicos pues me lo tomo y paso de darle vueltas.
Un beso y cuídate mucho
|