Siempre hay que cerciorarse de un posible embarazo a través de la prueba correspondiente que nos ofrezca un resultado preciso, no obstante, existe síntomas comunes que nos pueden revelar de una forma aproximada el posible embarazo, aunque estos síntomas pueden ser más evidentes en unas mujeres que en otras y al mismo tiempo también sus significados pueden ser más significativos para unas que para otras.
El primer síntoma que nos hace saltar la alarma de un posible embarazo es la desaparición de la menstruación, auque este signo puede pasar inadvertido para alguien que tiene los ciclos irregulares.
El cansancio y la necesidad de sueño son signos bastantes molestos, pues nuestro organismo necesita más energía y se ve afectado también por las determinadas hormonas que nos impiden seguir con nuestra vida diaria. La temperatura corporal se ve incrementada en algunas décimas.
¿Quien no ha escuchado hablar de los típicas nauseas? Suelen ser por las mañanas y durar en ocasiones durante todo el día, aquí también aparecen el deseo hacia determinados alimentos, también conocido como antojos, o por el contrario la repulsión de éstos. También comenzamos a ser más sensibles a los olores.
La presión arterial disminuye y a consecuencia de esto pueden producirse mareos y desmayos, también se aumentan la frecuente necesidad de orinar debido a que es mayor el filtrado del riñón.
También se puede producir un leve sangrado de color marrón que corresponde con la implantación del ovulo en el útero unos días después de haber sido fecundado, si con este sangrado aparece dolor es recomendable visitar al medico.
El útero comienza a crecer y a menudo es acompañado de dolores muy parecidos a los que suelen tenerse en los días previos a la menstruación, también comiera a crecer el abdomen y el pecho.