Síntomas Del Embarazo
Los síntomas del embarazo en una adolescente son similares al de sus madres, son consecuencia de los cambios fisiológicos que ocurren en las etapas de la gestación.
Cada embarazo es un mundo, y ni siquiera la misma mujer experimenta los mismos síntomas en cada embarazo, por eso no se trata de ir marcando en una lista los signos para confirmar el estado, sino de saber reconocer algunos de estos síntomas en caso de tenerlos.
Cuando una adolescente tiene síntomas de estar embarazada debe hacerse un test del embarazo inmediatamente para determinar su situación real. Para determinar el sexo del nuevo bebe es bueno hacerse una ecografía, esto es en los últimos meses de embarazo. En general las adolescentes tienen un embarazo precoz y a veces no saben si están embarazadas y las madres deben chequear los posibles síntomas. Aún así, aunque estos signos estén presentes, también pueden deberse a otras causas; Ronald Gots y Bárbara Gots (1991).
Interrupción de la menstruación
El principal síntoma del embarazo es cuando se interrumpe la menstruación. Esto ocurre después de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la ausencia de menstruación. Es el cese de la menstruación en una mujer sana en edad reproductiva y sexualmente activa, que hasta entonces ha tenido un ciclo menstrual regular y predecibles, es un signo muy sugestivo del embarazo.
Pechos sensibles
Otro de los síntomas es tener los pechos blandos, hinchados o algo doloridos, que se notan al acostarse o al buscar cierta comodidad para dormir. Por la congestión y por la aparición del calostro también se vuelven sensibles. El desarrollo de pechos turgentes también.
Fatiga
La fatiga y el cansancio son síntomas del embarazo. Algunas embarazadas adolescentesse acuestan más temprano y les cuesta levantarse en las mañanas. Es un cambio causado por el aumento de hormonas. Cuando hay embarazo hay que tomar siestas frecuentes de 15 – 30 minutos, siempre que sea posible.
Orinar frecuente
El orinar frecuente es el otro cambio importante. Este síntoma puede continuar por nueve meses. El crecimiento del útero oprime la vejiga y esto genera ganas de orinar.
Náusea y vómitos
Un síntoma muy importante para los que rodean a la embarazada es la nausea y el vomito. Puede aparecer a la primera semana del embarazo. Muchas mujeres experimentan náusea por la mañana cuando toman café y/o comen algo en un estómago vacío.
Mareos y/o desmayos
Una de las muestras del embarazo que sorprenden más son los mareos y/o desmayos.
Las inflamaciones del útero comprimen las arterias en las piernas, reduciendo la presión arterial y por ende desarrollar mareos. Cuando deja de comer por un determinado tiempo, puede sentirse débil, a causa que el porcentaje de azúcar de la sangre baja, por alimentación del bebe.
Sensibilidad a los aromas
Otro síntoma relacionado al embarazo es una hipersensibilidad a los aromas. La embarazada desarrolla una mayor percepción olfativa, distingue mejor su aroma preferido, el olor de un alimento o de un perfume, el olor de la hierba segada fresca, el olor de una gasolinera, los olores de varios alimentos, los limpiadores de la casa, los perfumes, el humo del cigarrillo, etc.
Puede acceder a la descarga del libro completo de manera gratuita haciendo click aquí
http://www.medicinasnaturistas.com/t...s_diabetes.php