14 DE FEBRERO DE 2012
EMBARAZADA DE 15 SEMANAS
Feliz cumple semana cosita!!!!

Mi vida otra semanita mas juntos y avanzando!!!! Que contenta estoy que ya queda poquito para llegar a la mitad del embarazo, pero no adelantemos acontecimientos que todo llegara.
Ayer no pude entrar a saludarte, estuvimos en el ginecologo privado nuevo y llegamos a casa muy tarde y no me dio tiempo.
Hoy he tenido masajista y he llegado a casa hace un ratito, me he hecho la foto de la panzota y ahora hare la compra por internet, es que papi no quiere que vaya a comprar al super y prefiere que lo haga por internet y la traigan a casa, nos cuida mucho cariño y yo se lo agradezco un monton.
ahora voy a ponerte tu evolucion y veras que adelantada esta la cosa
Tu bebé tiene el tamaño de una manzana. Mide esta semana alrededor de 10 centímetros y si lo cogieras entre tus manos, notarías que ya incluso pesa un poquito. Ahora está respirando líquido, el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayudará a desarrollar los pulmones. Sus brazos y piernas han crecido más, y puede mover las articulaciones. Por el momento tiene todavía los ojitos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna sobre el vientre, el bebé se apartaría.
Otra cosa que tu bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. También se halló que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores. Así que, ¡nunca es demasiado pronto para enseñar a tu bebé a comer bien!
Si tienes una cita para hacerte una ecografía en las próximas semanas (generalmente se hace una ecografía entre las semanas 16 y 20), ¡puede que ya te digan si esperas un niño o una niña! Pero no te desanimes si no te lo pueden decir todavía. Para poder ver con claridad si es un niño o una niña, el bebé tiene que estar en una posición en la que se le puedan ver los genitales. Si resulta que está todo acurrucado o está de espaldas, por el momento el sexo de tu bebé seguirá siendo un misterio.
Su crecimiento es rápido y continuo, sus rasgos están casi definidos, los párpados cubren los ojos, que se abrirán más adelante mientras aparecen las pestañas y las cejas. El espesor de la piel aumenta, pero sigue siendo transparente (le falta la capa de grasa que se desarrollará muy pronto). Si tienes suerte, podrás observar durante la ecografía cómo tu pequeño se lleva los dedos a la boca y los succiona: se están perfeccionando en él el sistema gustativo y el táctil.
Madre mia como esta creciendo mi bebe!!!!
Un beso muy grande de tus papissssss!!!!
