De acuerdo con el nuestro ideal de la maternidad cada mujer es rebosada de alegría sin límite, cuando sepa que será madre y pasa todo el embarazo (
16 semanas de embarazo) en un feliz sueño para su bebe. Cuando él bebe nace, la mujer entra en el papel de madre con facilidad y placer. El amor surge inmediatamente y se convierte en una parte integral de su naturaleza.
Todo esto es verdad solo hasta un punto – más de un caso y menos en otro. Pero claro esto es solo una parte de la cosas. Ya sabemos lo que las mujeres inteligentes han sabido siempre: que con el embarazo, además con el primero, están relacionadas y sentimientos negativos.
Sabido es que el primer embarazo significa fin de la despreocupada e irresponsable juventud. La ropa que se les quedaba grande, ahora les queda pequeña o las estrechas no les valen. Las mujeres con cuerpo atlético han descubierto que su manera de andar no es la misma – temporal, pero muy real consecuencia.
Las mujeres se dan cuenta que después del parto aparecerán ciertas restricciones en su comunicación social y los entretenimientos fuera de casa. Ya no puede solo subir en el coche para ir en el cine, cuando quiere. No puede quedarse con los amigos hasta muy tarde fuera de casa. El presupuesto familiar tendrá que ser distribuido más económico y la atención del marido (y de la mujer) muy pronto será dirigida.