Respuesta: Seguro medico para embarazadas y parto
Hola!
Los seguros estando embarazada tienen muchas limitaciones. En la mayoría no cubre el parto hasta los 8 o 10 meses desde que te has hecho el seguro, y muchos no cubren seguimiento de embarazo hasta los 6 meses desde que te hagas el seguro.
Algunas compañias aceptan cubrir el parto cuando ya vienes embarazada, pero pagando una sobreprima muy muy alta a parte de la mensualidad del seguro (Alrededor de 2mil €) y que te suelen exigir en pago único, no fraccionado en meses, con lo cual es una morterada de pasta de golpe.
Un parto por privado sin seguro suele ir de 4mil a 6mil €, dependiendo de factores como si es vaginal o cesárea, entre otras muchas cosas.
Además en las clínicas privadas no te garantizan servicios que sí tienes en la seguridad social, como uci neonatal que en seguridad social tienen muchos hospitales y en privado es más un hotel con gente de bata blanca por los pasillos que un lugar verdaderamente preparado para todo tipo de contingencias. Eso sí, en un privado te garantizas habitación individual y cama para el acompañante.
Te compensa más pagar las consultas privadas que te quieras hacer puntualmente, estando ya embarazada.
|