Segundo hijo
Hola chicas:
En abril seré mamá de mi segundo hijo. Ha sido un embarazo muy buscado, luchado y por lo tanto muy deseado. El caso, es que os parecerá a muchas una chorrada. Pero desde el principio, he estado muy agobiada por cómo se lo tomará mi hija, triste por pensar que pueda sufrir por verse desplazada. Uno de los motivos principales para buscarlo, ha sido precisamente que no se encuentre sola, sino que tenga siempre a su lado un compañero de juegos y de confidencias.
Pero ella parece no necesitarlo, es muy abierta, tiene a sus primas, amigos y amigas, y le encanta ser el centro de atención. Siempre está pendiente de que estemos mirándola, juguemos con ella, en definitiva que gire en torno a ella todo. Tiene un carácter fuerte, pero es cierto que es viva y cariñosa. Aunque en esto ha salido a mi, nos encanta ser lo más importante en la vida de quien queremos.
El caso es que tengo mucho miedo a verla sufrir, la quiero con toda el alma, y me siento culpable de quitarle un ápice de atención, no quiero que se sienta destronada. El otro día me dijo una amiga que su hija mayor se había tornado mucho más seria y menos alegre, como más madura, a raíz de nacer su hermana. Y me puso súper triste, mi hija es muy especial, no deja indiferente, y no quiero verla venida a menos, tampoco que tenga que madurar forzosamente. Quiero que mantenga toda su esencia de espontaneidad y de bebé que es aún sin descuidar al otro.
Lo he hablado con otras madres, y las que tienen dos me dicen que es inevitable ver mayor al primero y que las cosas cambien. Las que están para tener el segundo que ni siquiera piensan en esas cosas. Así que me siento un poco en soledad con estos pensamientos.
A alguna mami más le pasa? Así compartimos
|