Para subir defensas en el embarazo, y en general, lo ideal es mantener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras crudas cada día, para así asegurarnos que tomamos los 60 mg de vit C que requiere nuestro cuerpo (mínimo 100mg en caso de ser fumadora). Por ejemplo el pimiento, las naranjas y cítricos en general, el zumo de acerola contienen vit C.
Muchos de los suplementos compuestos que nos receta la comadrona llevan los 60mg de vitC, a parte del yodo, ácido fólico, hierro... Igualmente es muy importante mantener una buena dieta. La vit C tiene un papel fundamental en la absorción del Fe, si tomamos el Fe solo, es conveniente tomarlo por ejemplo con un vaso de zumo de naranja, así aseguramos que lo vayamos a absorver bien.
En un caso claro de bajada de defensas y infecciones, un tratamiento muy efectivo es con Oligoelementos. Tomar Cobre-Oro-Plata sube las defensas y ataca a los organismos infecciosos, se puede tomar durante el embarazo y la lactancia sin problemas. Tomar 10 minutos antes del desayuno y 10 minutos antes de la cena durante un mes para subir defensas. En un caso de infección aguda por ejemplo anginas, gripe, resfriado, cistitis... hablar con el especialista para que recete el oligoelemento más específico.