Hola guapa, acabo de responder en el otro post, pero igual dejo aquí la parte sobre la silla de coche también ¿vale?
En el coche el objetivo de mínimos sería llevar al niño de espaldas el mayor tiempo posible. Esto implica un grupo 1 de espaldas (porque los grupos 0+ sólo se instalan de espaldas, así que con el grupo 0+ es sí o sí de espaldas).
ENtonces lo que tenemos que mirar es una silla con un buen anclaje y que se adapte adecuadamente al bebé.
A) Opción Grupo 0+
El anclaje lo consigue la silla de grupo 0+ con una base, la base se instala firme y fija en el coche, y logra una instalación mucho más estable que el grupo 0+ solo. Digamos que un grupo 0+ sin base es seguridad a medias... Entre las sillas de grupo 0+ con base, si el coche tiene isofix son interesantes las siguientes:
- Besafe Izi Go, con base isofix, una silla muy recogida para el bebé recién nacido, de pequeño tamaño, pero que nos va a permitir dar el salto hasta los 8-9 meses y ahí cambiar a un grupo 1 de espaldas como la Besafe Izi Combi o la Klippan Kiss 2. Estupenda cobertura de material absorbente, y estupendo acolchado.
- Besafe Izi Sleep, también con base isofix, uno de los grupos 0+ más grandes, con la ligera pega de que el respaldo es articulado, pero si va con base no es inconveniente. Igual que el Izi Go, mucho "corcho blanco" (lo que denota la calidad de una silla) y vestidura de gran calidad.
- Romer Baby Safe, no es demasiado grande, pero para la media que se maneja en este tipo de sillas no está mal, con base isofix, y probada solvencia. Eso sí, el precio es algo elevado (para lo que ofrece la silla).
- BMW Baby Seat. Esta silla es sorprendente en muchos sentidos. Primero, es MUY grande, de manera que cubre tranquilamente los DOS primeros años del bebé, viajando de espaldas. Segundo, toda la silla va rodeada de una capa muy gruesa de poliespán, no se limitan a ponerlo bajo el culete o la espalda, si no que toda la silla es un "casco". Tercero, la silla no se puede instalar sin su base, de manera que el fabricante garantiza siempre la instalación más segura. Claro aquí uno piensa, ¿y qué hago si un día me tengo que mover en un coche sin isofix? No hay problema porque la base admite las dos instalaciones, con o sin isofix.
Si el coche no tiene isofix, la mejor opción es la Logico S de Graco, un grupo 0+ con buen tamaño, y una estupenda base que deja la silla perfectamente fijada en el coche.
B) Opción Grupo 0/I
EN este caso hablamos de sillas que nos permiten prolongar su uso hasta los 18 kilos, lo que vienen a ser unos 4 años. Aquí si hablamos de sillas que puedan ir de espaldas, las opciones son muchas menos... de hecho sólo hay una que pueda hacerlo, y es la Kiss 2 de Klippan. Esta silla es en realidad un grupo 0 con base (para isofix y para cinturón) que se transformará más adelante en un grupo I con o sin isofix, y de espaldas, por lo que la seguridad es máxima, y por una inversión similar a la de un grupo + con base isofix, tenemos 3 años más de uso, y todo en la única forma en que un niño pequeño puede viajar seguro en el coche, que es de espaldas.
En el resto de opciones del mercado lo que tenemos son sillas que tienen 13 kilos tope para ir de espaldas, en ese momento hay que girarlas de frente. Por lo tanto en términos de seguridad no resultan tan recomendables, a menos que las compremos con idea de usarlas como grupo 0+ grande, y a los 13 kilos pasar a un grupo 1, 1/2 o 1/2/3 de espaldas.
Sobre la importancia de llevar al bebé de espaldas, te dejo este texto:
http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/bebe-de-espaldas-bebe-seguro.html
¡Un besote!