Hola!! he encontrado esta informacion que te podria venir bien:
Los médicos aconsejan que durante cuarenta días, después de dar a luz, no se mantengan relaciones sexuales, porque el cuerpo de la mujer necesita este tiempo para volver a su estado normal.
Sin embargo, si los loquios (pérdidas de sangre cuya función es "limpiar" el endometrio, el tejido que recubre las paredes internas del útero, y ayudar, así, a este órgano a recuperar su tamaño natural) han terminado y la herida de la posible episiotomía ya ha cicatrizado, es posible hacerlo unos días antes.
En cuaqluier caso, hay que tener mucho cuidado, pues mantener relaciones sexuales con penetración durante el puerperio puede provocar desgarros.
Asimismo, si deseas mantener sexo con penetración durante la cuarentena, no debes hacerlo sin protección. Durante el puerperio, la mujer atraviesa un período de gran fertilidad con lo que un descuido puede desembocar, fácilmente, en un embarazo. Además, el preservativo te protegerá frente a cualquier posible infección, ya que, si has sido sometida a la episiotomía, los puntos todavía no habrán cicatrizado.
Por eso, antes de reiniciar las relaciones sexuales, es aconsejable que el ginecólogo efectúe una exploración de control, durante la cual se tratará también el tema de los anticonceptivos: la mamá podría concebir, aunque esté dando el pecho.
Espero que te sirva. suerte