Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Post Embarazo > Foro Parto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 02-03-2018, 17:27  
 
Forera desde: 15-11-2017
Mensajes: 10
Será: Niño
Predeterminado Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Holala chicas!! Me gustaría saber cómo fue vuestro parto. Yo, siete meses después, lo recuerdo complicado. Siempre dicen que el dolor del parto se olvida, y yo, la verdad lo recuerdo perfectamente. No tanto el dolor físico, pero sí que recuerdo que lo pasé muy mal al igual que mi pareja.

Cómo fue el tuyo ? https://elpequecrece.wordpress.com/diario-embarazada/
 
Antiguo 03-03-2018, 05:14  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 716
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08-12-2018
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Hola Julyana!

La verdad que mi primer parto, cuando tuve a Isabella, fue lindo. Lo quería lo más natural posible, sin epidural, sin episiotomía, sin intervenciones innecesarias, y así fue. Rompí bolsa y a las 4 horas ya había nacido mi bebé. Sin casi nada de dolor pese a no tener la epidural, sin puntos, y todo muy rápido. En definitiva el parto que deseaba tener (dejando al margen que se adelantó un poco).

El segundo parto, de los gemelos, fue lindo cuando los vi nacer, pero estaba aterrada. Nunca me habían sacado ni una muela tan siquiera. Mi primer operación iba a ser esa y para ver nacer a mis bebés. Aterrada es poco decir. Además tenía la cesárea programada para unos días más adelante, así que cuando rompí la bolsa fui directo a cesárea de urgencia porque de ninguna manera podían nacer natural (en los embarazos monoamnióticos monocoriales los bebés no puede nacer vaginalmente porque sería muy peligroso para ellos). Así que recién respiré profundo principalmente cuando los vi bien y luego cuando me di cuenta que al final todooo lo que mi mente había imaginado sobre la cesárea, era una fantasía mía. Hasta tuve una excelente recuperación.

El tercer parto, de Giulia, qué decir. Tengo sentimientos encontrados sobre eso. Nadie espera ponerse de parto en su propia casa a las 27 semanas! Me asusté mucho. Pero no puedo negarte que no fue hermoso que su papá la recibiera en sus propias manos y la pusiera piel con piel sobre mi pecho hasta que llegaron las dos ambulancias. Son esas cosas ambiguas que tienen su lado negativo pero a la vez sus recuerdos emocionantes. Si hubo dolor físico, sinceramente ni lo recuerdo. Creo que no. Pero si lo hubo, difícil recordarlo por cómo se dieron las cosas.


No sé por qué lo preguntás específicamente, si por curiosidad, o qué. Sé de mujeres que no pudieron superar lo mal que la pasaron en sus partos y entraron en un espiral depresivo. En esos casos hay que buscar ayuda.

Te mando un beso!
 
Antiguo 05-03-2018, 12:23  
 
Forera desde: 24-01-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 8/8/2018
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Cita:
Iniciado por Julyana Ver Mensaje
Holala chicas!! Me gustaría saber cómo fue vuestro parto. Yo, siete meses después, lo recuerdo complicado. Siempre dicen que el dolor del parto se olvida, y yo, la verdad lo recuerdo perfectamente. No tanto el dolor físico, pero sí que recuerdo que lo pasé muy mal al igual que mi pareja.

Cómo fue el tuyo ? https://elpequecrece.wordpress.com/diario-embarazada/
Hola!!
Pues yo he tenido cinco partos (todos naturales) así que tengo experiencia...jajjajajja.
todos han ido muy bien. Los he tenido de todos los colores...tanto provocados (con oxitocina) como espontáneos. El más corto, unas tres horas desde que me puse de parto....y el más largo el primero...que tardo unas 20 h en salir (fue provocado).
Sinceramente, cada mujer es un mundo y cada parto tb....para mi lo peor ha sido sin duda el postparto: que te cosan...los puntos...más que el parto en sí. Hasta que puedes "andar" con normalidad, pasan un par de semanas...
cualquier duda que tengas , pregunta!

Última edición por Cincomasuno; 05-03-2018 a las 12:36
 
Antiguo 05-03-2018, 12:51  
 
Forera desde: 09-05-2014
Mensajes: 209
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Yo he tenido dos y sí que han sido parecidos. Muy rápidos, un par de horas desde que creo que estoy de parto hasta que nacen. Uno con raquídea (no dio tiempo a epidural) y otro con epidural. Poco dolor, ninguna complicación.....vamos, que si me dicen que he de ir a dar a luz no me pondría nerviosa. Me dieron algún punto con el primero, que es verdad que luego es un rollo, pero con el segundo no. He tenido suerte y si tuviera que parir de nuevo firmaría ya que fuera como los anteriores. A mi lo que me daba miedo al principio eran los dolores, pero realmente tuve dolores una horita, de contracciones.
 
Antiguo 05-03-2018, 20:26  
M84
Avatar de M84
 
Forera desde: 28-01-2016
Ubicación: Valencia
Mensajes: 638
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 1 octubre
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Yo solo he tenido un parto y fue completamente distinto a lo que me imaginaba. Rompí aguas a la 1 de la mañana (40+1) sin ningún tipo de dolor, nos fuimos al hospital, solo 1cm de dilatación, me suben a planta y a intentar dormir. A las 3 de la mañana empiezo a notar contracciones, las primeras muy lejanas pero poco a poco más fuertes. Pido que me bajen a paritorios varias veces durante la mañana, pero me vuelven a subir porque no estoy dilatada. A las 4 de la tarde me vuelven a bajar y me quedo, ya estoy de 5. Pido la epidural sobre las 7, empezamos con los pujos, nada de nada. A las 22 horas me dicen que van a usar instrumentación porque si no el bebé empieza a correr peligro. Me cortan mucho, empujo y en 2 pujos estaba fuera.
No se parece en nada al que yo había imaginado. Casi 24 horas de parto y unos dolores horrorosos. Lo bueno es que aguanté más de lo que yo me veía capaz (las matronas se asombraban de que tuviera las contracciones tan fuertes y no me quejara, decían que otras con menos contracciones ya gritaban).
Han pasado 17 meses, recuerdo perfectamente el dolor, pero tengo un bonito recuerdo. Creo que volveré a pasar por ahí en un par de años.
 
Antiguo 06-03-2018, 10:59  
Avatar de aporelcuarto
 
Forera desde: 29-11-2014
Mensajes: 2.721
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Hola! Os cuento mis experiencias...

Con el primero (40+3) empecé con contracciones irregulares desde la noche...toda la noche, sin excesivo dolor, pero con contracciones. Por la mañana al hospital, sobre las 8, me dicen que me lo van a inducir . Oxitocina. Y en aquel entonces no ponían epidural como ahora... Sólo si no aguantabas más... Y el dolor era fuertísimo. Al tener monitor el bebé en la cabecita, no podía moverme de la cama, boca arriba...menos mal que dilato bastante rápido, para ser primeriza y en unas horas y un par de pujos tengo a mi bebé conmigo, sobre las 20 h (3680 kg) . Lo peor la episiotomía... Una cicatriz hasta el ano.. No podía ni andar en unas dos semanas...

Con el segundo (39+5) rompí la bolsa sobre las 12 de la mañana, aguas limpias y fui al hospital después de comer, sin dolor ninguno. Oxitocina de nuevo. Me dicen que como llevo varias horas con la bolsa rota me van a hacer una maniobra para ayudarme a dilatar.
Su p*** madre!! Sentí que me rompían en dos, pero funciona... De 4 a 9 en unos minutos.
Igual que el anterior, dos pujos y mi bebé fuera, sobre las 20 h (3330 kg) .

Con la tercera (43+5, sí, habéis leído bien. Casi no lo cuenta mi pequeña, no me lo provocaron porque decían que me "habían bailado las fechas") manché las braguitas con sangre, y volví al hospital esa noche, sobre la 1, decidida a no salir de allí sin mi niña, porque me daban largas, diciendo que era muy pequeña, y que me había equivocado de fechas, me abandonan en una habitación con mi marido, sin medicación ni nada...
Sobre las 3 tengo ganas de empujar y sale la cabeza. Mi marido dice que no empuje, que tiene cordón en el cuello, llama corriendo al matrón. Le quitan el cordón, sale mi niña de un pujo sobre las 3 (2975 kg) y se la llevan a reanimación... No responde, no respira, la placenta hace mucho que dejó de trabajar.. El matrón pone denuncia interna a las de los registros, que no me mandaron provocar antes. Afortunadamente mi niña bien, a la hora o así me la devuelven para hacer piel con piel.

La cuarta fue en realidad un aborto tardío, así lo llaman, para mi es mi hija (18+1)... Y también tuve que parir.
Me dicen que no hay latido por la mañana, me ingresan a mediodía, y me empiezan a poner pastillas vaginales de cytotec. 17 horas para dilatar un sólo centímetro.. El dolor más horrible de todos mis partos, físico y psicológico. Me ponen dolantina, un opiaceo, me dejan medio grogui, pero con 40 de fiebre... Por fin, a la mañana siguiente, siento ganas de empujar , y nace sin vida mi pequeña, sobre las 9:30. (unos 300 grs), me dicen que me bajan a legrado, y luego una bolsa gigante de hierro, porque me dicen que me he quedado muy débil. Salgo del hospital con los brazos vacíos.

El quinto fue rapidísimo (40+6). Me fui al hospital sobre la 1:30 de la madrugada, por sospecha de bolsa rota, pero muy poquito ... Me lo confirman y me ingresan. No tengo nada de dilatación, sólo 1 cm, y me dejan en la habitación hasta poder inducir por la mañana. Sobre las 3 y algo empiezo a notar contracciones leves e irregulares... Me levanto, camino por la habitación, me agacho y me pongo de rodillas en la cama. Unas 4-5 contracciones fuertes, y siento ganas de empujar. Llamo al matrón, me dice que es imposible... Hace media hora tenía sólo 1cm...me hace un tacto, estoy a 9 y coronando. Me giro como puedo, y varios pujos, porque no salía de hombros. Nace mi arcoiris a las 4:16. (3950 Kg)

No sé si os servirá a alguna... Pero bueno... Por aquí lo dejo!

Última edición por aporelcuarto; 06-03-2018 a las 11:24
 
Antiguo 06-03-2018, 13:01  
 
Forera desde: 24-01-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 8/8/2018
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Cita:
Iniciado por aporelcuarto Ver Mensaje
Hola! Os cuento mis experiencias...

Con el primero (40+3) empecé con contracciones irregulares desde la noche...toda la noche, sin excesivo dolor, pero con contracciones. Por la mañana al hospital, sobre las 8, me dicen que me lo van a inducir . Oxitocina. Y en aquel entonces no ponían epidural como ahora... Sólo si no aguantabas más... Y el dolor era fuertísimo. Al tener monitor el bebé en la cabecita, no podía moverme de la cama, boca arriba...menos mal que dilato bastante rápido, para ser primeriza y en unas horas y un par de pujos tengo a mi bebé conmigo, sobre las 20 h (3680 kg) . Lo peor la episiotomía... Una cicatriz hasta el ano.. No podía ni andar en unas dos semanas...

Con el segundo (39+5) rompí la bolsa sobre las 12 de la mañana, aguas limpias y fui al hospital después de comer, sin dolor ninguno. Oxitocina de nuevo. Me dicen que como llevo varias horas con la bolsa rota me van a hacer una maniobra para ayudarme a dilatar.
Su p*** madre!! Sentí que me rompían en dos, pero funciona... De 4 a 9 en unos minutos.
Igual que el anterior, dos pujos y mi bebé fuera, sobre las 20 h (3330 kg) .

Con la tercera (43+5, sí, habéis leído bien. Casi no lo cuenta mi pequeña, no me lo provocaron porque decían que me "habían bailado las fechas") manché las braguitas con sangre, y volví al hospital esa noche, sobre la 1, decidida a no salir de allí sin mi niña, porque me daban largas, diciendo que era muy pequeña, y que me había equivocado de fechas, me abandonan en una habitación con mi marido, sin medicación ni nada...
Sobre las 3 tengo ganas de empujar y sale la cabeza. Mi marido dice que no empuje, que tiene cordón en el cuello, llama corriendo al matrón. Le quitan el cordón, sale mi niña de un pujo sobre las 3 (2975 kg) y se la llevan a reanimación... No responde, no respira, la placenta hace mucho que dejó de trabajar.. El matrón pone denuncia interna a las de los registros, que no me mandaron provocar antes. Afortunadamente mi niña bien, a la hora o así me la devuelven para hacer piel con piel.

La cuarta fue en realidad un aborto tardío, así lo llaman, para mi es mi hija (18+1)... Y también tuve que parir.
Me dicen que no hay latido por la mañana, me ingresan a mediodía, y me empiezan a poner pastillas vaginales de cytotec. 17 horas para dilatar un sólo centímetro.. El dolor más horrible de todos mis partos, físico y psicológico. Me ponen dolantina, un opiaceo, me dejan medio grogui, pero con 40 de fiebre... Por fin, a la mañana siguiente, siento ganas de empujar , y nace sin vida mi pequeña, sobre las 9:30. (unos 300 grs), me dicen que me bajan a legrado, y luego una bolsa gigante de hierro, porque me dicen que me he quedado muy débil. Salgo del hospital con los brazos vacíos.

El quinto fue rapidísimo (40+6). Me fui al hospital sobre la 1:30 de la madrugada, por sospecha de bolsa rota, pero muy poquito ... Me lo confirman y me ingresan. No tengo nada de dilatación, sólo 1 cm, y me dejan en la habitación hasta poder inducir por la mañana. Sobre las 3 y algo empiezo a notar contracciones leves e irregulares... Me levanto, camino por la habitación, me agacho y me pongo de rodillas en la cama. Unas 4-5 contracciones fuertes, y siento ganas de empujar. Llamo al matrón, me dice que es imposible... Hace media hora tenía sólo 1cm...me hace un tacto, estoy a 9 y coronando. Me giro como puedo, y varios pujos, porque no salía de hombros. Nace mi arcoiris a las 4:16. (3950 Kg)

No sé si os servirá a alguna... Pero bueno... Por aquí lo dejo!
ay qué duro aporelcuarto, estoy justo de 18 semanas y cuando te he leido se me han puesto los pelos de punta, se supone que a estas alturas estas cosas no pasan...no te habían dicho nada, y de repente no habia latido?...ay por Dios, qué duro con parto y todo..eres una jabata!

Última edición por Cincomasuno; 06-03-2018 a las 13:06
 
Antiguo 06-03-2018, 13:17  
 
Forera desde: 26-12-2017
Mensajes: 6
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Perdí mi anterior perfil así que no puedo cuotear mis experiencias que ya había contado en hilos anteriores. Pero en resumen mis partos fueron uno mejor que el anterior, pero sé que esa es cosa de suerte. Puedes leer muchas experiencas y hay tantos factores que afectan. Pero sí puedo decir que fue mucho, muuuucho mejor de lo que yo esperaba
 
Antiguo 06-03-2018, 14:26  
Avatar de aporelcuarto
 
Forera desde: 29-11-2014
Mensajes: 2.721
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Cita:
Iniciado por Cincomasuno Ver Mensaje
ay qué duro aporelcuarto, estoy justo de 18 semanas y cuando te he leido se me han puesto los pelos de punta, se supone que a estas alturas estas cosas no pasan...no te habían dicho nada, y de repente no habia latido?...ay por Dios, qué duro con parto y todo..eres una jabata!
No, cincomasuno, la niña tenía hidrops fetal, liquido alrededor de su cuerpo. Me lo dijeron en la semana 12. Sabía que podía pasar. Tú no te preocupes, y disfruta de tu embarazo!!!
 
Antiguo 06-03-2018, 14:47  
 
Forera desde: 24-01-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 8/8/2018
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Recuerdas tu parto? fue mejor o peor de lo que esperabas?

Cita:
Iniciado por aporelcuarto Ver Mensaje
No, cincomasuno, la niña tenía hidrops fetal, liquido alrededor de su cuerpo. Me lo dijeron en la semana 12. Sabía que podía pasar. Tú no te preocupes, y disfruta de tu embarazo!!!
Igualmente duro pero gracias por contármelo! !!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
¿Qué es peor? ¿Los síntomas de embarazo o el parto? Lanian 36
que es peor???AYUDA rocan 2
Lo mejor y lo peor de tu embarazo memoriapez 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:54.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.