Respuesta: Quedarse embarazada en Mayo... que la magia nos llene de vida!!
PATRON TRIFASICO DE LA TEMPERATURA BASAL: El incremento fuerte de progesterona que se libera después de la implantación, algunas veces causa una nueva elevación de la temperatura, una temperatura más alta despues de la del aumento en la ovulación. A esta elevación se le conoce como patrón trifásico de la temperatura basal, es decir 3 variaciones en la temperatura, una baja antes de ovular, unas un poco más altas despues de ovular y otras más altas todavía despues de la implantación (7 a 10 días despues de la concepción).
El presentar un patron trifásico puede ser predictivo de embarazo: Los test de embarazo caseros detectan los altos niveles de hCG, pero estos niveles pueden ser medidos hasta los 12-14 días despues de la ovulación, entonces un patrón trifásico puede indicar un embarazo antes que un test de embarazo casero.
Algunas veces la implantación de un huevo fertilizado causa una liberación de progesterona adicional, lo que causa que tus temperaturas vuelvan a aumentar aún mas unos días despues de la ovulación. Esto puede resultar en una clara identificación de tres patrones diferentes de temperatura en tu tabla 1) Pre ovulatorias "bajas" 2) Aumento inmediato al ovular "altas medias" 3) Segundo aumento despues de implantación " Más altas" arriba de todas las anteriores.
Este tercer nivel es el responsable del patrón trifásico que se describe en esta condición.
Hay que dejar claro que no siempre la implantación causa un patrón trifásico de temperatura, por lo cual sin presentarlo se puede estar embarazada también, aunque es muy común que se presente, las mujeres que no lo presentan no tienen ningún problema en absoluto.
Adicionalmente, algunas mujeres pueden presentar un factor trifásico y no estar embarazadas, pero esto es debido a la liberación exagerada de progesterona en un determinado ciclo, por causas no muy evidentes.
|