Respuesta: Quedarse embarazada en Mayo... que la magia nos llene de vida!!
Esto de ver la rayita y hacerse a la idea es complicado... En nuestro caso, era casi la primera intentona. En realidad, es el segundo mes que dejamos de usar medidas, pero el mes pasado no teníamos muy claro lo de las ovulaciones, ni siquiera tenía muy claro cuándo había sido mi último periodo. En realidad, yo nunca he sabido exactamente la fecha de mi regla, siempre andaba buscando pistas para acordarme. Total, que prácticamente este ha sido el primer intento serio y bingo... Por eso entenderéis que esté un poco asustada. Me imagino que cada mujer reacciona de una forma... Yo, además, no soy de esas mujeres que desde bien jóvenes saben que quieren ser madres, sino que lo he ido madurando ya con treinta años. Me imagino que si siempre lo has tenido en la cabeza, este momento es mucho más explosivo, aunque seguro que los miedos acompañan a todas las mujeres...
En fin, me dejo de miedos y os cuento un poco mis síntimas:
- Lo más definitivo en mi caso, como ya os dije, fue la aparición de mi urticaria. Hace años que la tengo, pero desde hace dos o tres años está muy controlada y sólo aparece cuando estoy enferma o me voy a poner. Y la semana pasada apareció cada día. Para mí es una señal de que mi sistema inmunitario no está al 100%. En este caso, parece que cuando hay un embarazo el sistema inmunitario se deprime un poco para no rechazar las células que se están formando. En realidad, al ver la urticaria tuve esa intuición y luego consulté lo del sistema inmunitario.
- Una semana después de la ovulación lo que sí noté fueron gases. No quiero ponerme muy explícita, pero no eran los gases habituales.
- También me medí la temperatura la semana pasada y superaba los 37 grados.
- Otra cosa que he notado y mucho es lo de la salivación... Mucha más de lo habitual.
- También el aumento del pecho, aunque hasta hace unos días era muy parecido en tamaño y sensación a cuando me viene el periodo. Ahora quizá lo veo un poco más hinchado, pero no me duele más que antes del periodo.
- Otra cosa que me puso mosca es que me despertaba por las noches incómoda, incluso algún día con acidez. Yo duermo a moco tendido y me extrañó que me pasara varias noches seguidas. Después durante el día he tenido el estómago más o menos normal.
Creo que no se me escapa nada. Como veis, muchos síntomas podrían haber sido mera casualidad, como lo de despertarme, o los gases... Seguro que alguno era psicológico, pero otros creo que tienen mucho que ver.
Por lo demás, me encuentro perfecta, ajena a lo que sea que está pasando en mi útero. Hoy, eso sí, he diseñado un plan de acción con mi pareja para alimentarme lo mejor posible, no sólo para el embarazo sino para aliviar el tema de la urticaria, ya que no voy a tomar ninguna medicación.
De hecho, ahora me encuentro mejor que la semana pasada, que tenía algunas molestias y gases. No sé... Esto es nuevo para mí. Es posible qu e vaya entrando en el foro para haceros consultas, aunque me lo tomaré con calma porque también me he dado cuenta de que tener demasiada información me ha causado un poco de ansiedad y creo que voy a tratar de dosificarme la información e intentar vivir esto y aprender sobre la marcha. De todas forma, muchas gracias a todas y mucha suerte. Seguro que hablamos en estos meses para hacernos alguna consulta.
Un beso,
Cendra
|