Respuesta: Quedarse embarazada en Marzo del 2013
Vanesa, tranquilitaaaa, que poco a poco saldremos de dudas, y como dicen las chicas, tiene mucha pinta de sangrado de implantación. Desde luego es que hay médicos...
De todas formas, chicas, yo os voy a dejar mi opinión humilde sobre SS/Privado.
He compartido piso un par de años con una chica que trabajaba de auxiliar en un privado. En maternidad. (de cuyo nombre no quiero acordarme... ) Y cada día era lo mismo; Parto que va normal, perfecto. Parto que tiene alguna complicación; una ambulancia y a la seguridad social.
Es cierto que cuando te gastas la pasta te tratan mejor, y que cuando hablamos de salud, y más si es la nuestras junto con la del bebé, todavía necesitamos que nos traten mejor, con más cariño, con más empatía. Estoy de acuerdo en todo. Pero os digo que ellos no tienen ni los medios y ni la experiencia para enfrentarse a situaciones de alto riesgo. Una de las que más me impactó fue un bebé que falleció en el parto por placenta previa porque no aguantó el traslado de un hospital a otro. Y era vox populi que si el parto se hubiese dado en el hospital al que se la dirigía (en este caso la fé antigua de valencia, de esto hace unos años), la nena habría tenido infinitas posibilidades de salvarse.
Por si esto fuera poco, y aunque pueda resultar conspiratorio, muchísimas veces se manda a la parturienta a cesarea para facturar más. Y esto es así aquí y en la conchinchina. No cobran lo mismo por un parto natural que por uno con cesarea, y aquí ya entran las prioridades y la moral de cada médico. Pero así es en muchas ocasiones.
Otra cosa es que vayamos a un gine de pago durante el embarazo porque somos inquietas, porque nos preocupamos, y porque necesitamos que nos atiendan y nos digan más a menudo que todo va bien. Desde luego en la SS social las visitas de embarazo son escasas y muy separadas unas de otras. Al final esto es un complemento que a todas nos gusta y que en cierta manera necesitamos.
En resumen. Mi opinión:
Visitas al gine = Yes.
Parto privado = Jamás.
Es solo una opinión, eh? Que yo soy demasiado categórica a veces y no quiero ir en contra de lo que cada una crea.
Al final lo más importante es estar tranquila y contenta con cada decisión.
|