Angara22, acabo de leer lo sucedido en el médico. ¡¡Qué fuerte!! Sin tener información sobre tus abortos, no debería juzgar tan alegremente. Y más en algo tan importante para nosotras y, en este caso, para ti. Los médicos siempre dicen que no debemos obsesionarnos y eliminar el estrés para conseguir el embarazo, pero en este caso no predica con el ejemplo. Como ya te han indicado, yo pediría de nuevo cita con tu doctora habitual y dependiendo de lo que te diga, iría a un privado (al menos a una primera consulta, ya que todas estamos en crisis). ¡¡Mucho ánimo!! No decaigas por esto, tu salud e ilusión por el embarazo es lo primero. Ahora voy a responder a Nikita y así os cuento a los dos mi caso con la SS.
Nikita, te cuento un poco mi historia ya que a mi también me han indicado realizarme los análisis. En Enero fui derivada por mi doctora de cabecera al ginecólogo de la SS para la revisión anual. En ella, di mis antecedentes (9 años tomando la píldora hasta Junio de 2010, cuando la dejé para buscar el embarazo; siempre reglas regulares con ciclos de 28 días, con y sin píldora y abundantes de 6 días). Al realizarme la ecografía vaginal, me detecta un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo. Me confirma que es folicular, de liquido, posiblemente por una mala ovulación del mes anterior. Que lo eliminaría con la regla y que no me preocupase. No obstante, me dio cita para Julio de esta año (ya que ya haría un año buscando) para otra revisión, ver si el quiste persiste y para aprovechar la cita, me envía los análisis a realizar en Mayo de este año. Son dos:
1. El día 3 del ciclo: análisis de tiroides y fertilidad (estradiol, prolactina, LH, tetosterona y FSH)
2. Otro el día 22 del ciclo: en este sólo miden la progesterona
Nikita, ¿te han mandado los mismos análisis?
Angara22, después de todo lo que he contado, el mes de Enero sufro un retraso de 11 días y acudo a mi doctora de la SS, preocupada ya que me había hecho un test de embarazo y me daba negativo pero la regla no bajaba. Sintiéndome fatal, achacándolo al quiste. Cuando fui, me repitió el test de embarazo en orina y dio negativo. Con esto, me dijo que no me preocupara, que era normal un retraso de hasta 90 días y nada más... yo seguí insisitendo en que siempre había sido regular hasta que me detectan el quiste y que me encontraba mal. Tanto insistí que sólo me envió un análisis de sangre para el 27 de este mes sólo para ver los niveles de hierro (que, espero, darán bien pues llevo desde el verano pasado tomando Gestagyn Embarazo, complejo vitamínico con hierro y ácido fólico y que ella conoce). A los dos días me bajó

con un dolor insoportable y mucha cantidad (siento ser tan específica). Posiblemente expulsara el quiste, pero no lo sé con seguridad.
Y ahora aquí estoy, en el primer mes que no sé cuando vendrá la indeseable (ojalá no venga, pero por embarazo) y para mi quedan esos días del mes pasado de incertidumbre y dolor (escribí en el foro del mes de Enero, pero era nueva y no me sentía muy integrada).
Angara22 y
Nikita, quizás he tenido suerte de dar con un profesional de la SS que me ha programado todos los análisis justo para el año de búsqueda (teniendo en cuenta que me insistió en que no me vería en Julio porque daba por hecho que voy a quedar embarazada antes, ¡¡ojalá!!), pero tengo claro que tras ellos, si no me aclaro iré a una consulta privada.
Siento el rollo que os acabo de meter, pero espero con él dar información, apoyo y , de paso, ufff... ¡¡qué desahogo!!
