Respuesta: Quedarse embarazada en Junio 2015
Y ahora mi crónica de la visita a mi gine.
Le he llevado una copia de mis ciclos del último año y medio (lo apunto todo en un excell, así voy analizando mi "irregularidad"). De nuevo (al igual que el año pasado que también sangré muchos días y fui a verla) me ha dicho que es propio del sop, que a veces ocurre en los cambios de estación, está asociado también al estrés... y viene a ser que el cuerpo luteo no rompe bien, el ovulo no sale y se enquista y luego el cuerpo no produce suficiente progesterona y la regla no baja y así pasan los días. Lo de este mes con hilillos de sangrado todos los días también le ha cuadrado con el tema sop, es un tema hormonal, el cuerpo no ha seguido su curso natural y todo se ha descolocado un poco, pero no hay mayor problema, es puntual y yo estoy bien.
Me ha hecho citología y ecogafría. Todo lo ha visto bien, me ha dicho que tengo buena reserva ovárica y sí, uno de los ovarios un poco más poliquístico, pero como siempre, vamos.
Me ha dicho que ya en este punto de año y pico de búsqueda y teniendo yo más de 36 años que ella recomienda hacernos un estudio. A él un espermiograma y a mí un análisis de mil cosas que tengo que hacerme el 3er día de la regla (que por cierto me ha recalcado que és el primer día que ves rojo, el marroncito NO CUENTA, os lo digo pq yo soy de las que siempre tienen la duda con eso, jeje).
Mi marido no ha puesto desmasiada buena cara con lo suyo. Creo que para él está muy claro "que el problema está en esos ovarios chungos míos" y todo lo que se salga de eso le pone nervioso y un poco a la defensiva. El otro día le dije que había leído un poco sobre fertilidad y tratamientos y llegó a decirme que si hay que llegar a esos puntos nos quedaremos con la niña que tenemos, no? Y yo no lo tengo tan claro, yo quiero volver a ser madre con las mismas ganas que la primera vez y no puedo asegurar que si no lo consigo por renunciar no me lo pueda estar reprochando (a mí e incluso a él por no querer involucrarse más en esto) el resto de mi vida.
|