Cómo funciona un test de ovulación?
La ovulación se produce cuando se desprende el óvulo de los ovarios de la mujer. El óvulo pasa a la trompa de Falopio donde está preparado para ser fecundado. Para que ocurra el embarazo, el óvulo debe ser fecundado por el espermatozoide dentro de las 24 horas tras la ovulación. Inmediatamente antes de la ovulación, el cuerpo produce una gran cantidad de hormona luteinizante (LH). Esto es conocido como “pico de LH” y normalmente sucede a mitad del ciclo menstrual.
El aumento de la cantidad de LH desencadena la ovulación, que se producirá al desprenderse el óvulo de los ovarios de la mujer.
La prueba de ovulación es un método que ayuda a predecir el momento de la ovulación y pico de fertilidad, que es durante el momento de mayor fertilidad cuando el embarazo es más probable que suceda.
El test de ovulación detecta el “pico de LH” en la orina, indicando que lo más probable es que la ovulación ocurra entre 24 y 36 horas después de una prueba positiva.
Para tener más posibilidades hay que saber si eres regular o irregular. Si eres regular de unos 28-30 dias. Comienzas a deberear del 9 de ciclo hasta 16 de ciclo. Cada ´dia, dia si dia no.. cada dos dias, como puedas!!
Cuando sale positivazo un to, se ovula entre 12 a 24 o 48horas depués, depende la hormona que tengas. Asi que cuando sale positivo sigue

un par o 3 dias depués de positivo.