Buenas tardes,
Hace meses que os leo pero por fin me he decidido a registrarme y escribir.
Os cuento mi "pequeña" historia:
Tengo 30 años (camino de 31). Durante 9 años estuve utilizando la píldora (Meliane) como método anticonceptivo hasta que en Junio de 2011 mi marido y yo decidimos ir a por el bebé. Cuando finalicé las pastillas de ese mes, no volví tomarlas. Desde entonces lo estamos intentando y soy muy regular (cada 28 días). Los 3 primeros meses sin pastillas seguí teniendo la regla corta (4 días) y desde Octubre regresaron mis períodos abundantes (6/7 días) de pre-píldora. Nos hicimos revisiones médicas generales y, salvo el colesterol algo alto en mi marido, estamos bien. Hasta este mes

... acudí al ginecólogo para la revisión anual y en la ecografía vaginal me han detectado un quiste folicular de 3 cm en el ovario izquierdo. Me encontraba en el día 11 de mi ciclo (mi última regla fue el 31/12). El médico me tranquilizó afirmando que era benigno, de líquido y que, probablemente, lo expulsaría en la regla. Aunque dudó y me comentó que también podría tratarse del cuerpo lúteo. Me ha citado de nuevo en Julio para una revisión y, como ya se cumpliría 1 año de búsqueda, me ha mandado realizar en Mayo unos análisis los días 3 y 22 de mi ciclo para medir las hormonas, tiroides...etc.
Después de todo lo que os he contado (menudo rollo, disculpadme) espero mi regla para el 28 de Enero. Y aunque el ginecólogo me insistió en que antes de Julio me quedaría

, estoy preocupada, ya que me advirtió de que la

vendría muy "rara" este mes. Nunca antes me habían detectado nada así y hoy tengo molestias no sólo en el ovario izquierdo, donde tengo el quiste, si no también en el derecho.
Deseamos tener un bebé y como podéis comprobar, se va complicando mes a mes. Y aunque intento animarme, hoy estoy de bajón.
Bueno, espero no haber aburrido en exceso con tanta historia y os animo a opinar. Me gustaría saber qué pensáis al respecto.
Muchas gracias por leerme. Necesitaba desahogarme.
Besos.