Cita:
Iniciado por Silmarwen
Gemmalluna, ¿podrías darme tu opinión respecto a la bañera de dilatación? ¿Crees que es una razón importante para cambiarme de hospital?
Me pincho heparina y hasta el último día no sabré si podré ponerme o no epidural (en principio no tengo nada en contra aunque me dé algo de cosa por los posibles efectos adversos) por lo que me gustaría mirar de mitigar el dolor dentro de lo posible de la manera más natural...
A todo esto se suma que soy primeriza y evidentemente tengo miedo al momento del parto, aunque sé que al final pasará lo que tenga que pasar y que tener a mi bebé será lo más importante...
|
Hola Silmarwen
!
Que gracia estamos de las mismas semanas más o menos
jaja!
En mi segundo parto utilice piscina de partos. La verdad es que estuve 20 minutitos como mucho, pues desde que entre hasta que nació mi peque no paso más tiempo, luego me tire una hora dentro con ella, hasta que dejo de latir el cordón y expulse la placenta.
El dolor es soportable si todo es natural. Me explico, las contracciones que produce la oxitocina sintética (el famoso suerecito), son mucho pero mucho más dolorosas que las naturales, pues nuestro cuerpo nos avisa de cuando nos llegara la contracción y puedes estar preparada para recibirla. La piscina hace que te relajes y el agua calentita hace más soportable el dolor.
Yo como no tenía acceso a la epidural me prepare para el dolor con hipnosis para el parto y respiración. Para este como seguramente también será en casa también utilizare el canto prenatal (hice un curso con Tanit para poder acompañar partos cantados y ahora lo utilizare para mí).
No tengas miedo, todo saldrá bien
. Tu estas preparada físicamente para esto, eres una mujer mamífera y tu bebé también (confía en tu cuerpo y en tu peque).
Sobre el tema cambiar de hospital por la bañera no sé qué decirte, pues hay pocos que la tengan y si la tienen tiene que coincidir que la sala este vacía y que te dejen entrar en el protocolo de parto natural.
Hace 15 días en la Maternitat, a una amiga no le dejaron utilizar la bañera (pero si pudo utilizar la ducha).
Sin epidural se puede parir, pero tampoco pasa nada por pedirla. El problema es que muchas veces las madres la piden por miedo, por no recibir información. Por no recibir el acompañamiento adecuado. Un masaje, un abrazo, una palabra al oído (“tu puedes”), poderse mover libremente, puede ayudar a evitar la epidural. Es cierto que esta tiene efectos secundarios que no nos cuentan (pude dar fuertes dolores de cabeza, a veces no hace efecto, puede dar fuertes dolores de espalda, complicar el post parto, parar las contracciones y alargar el parto…) pero cada mujer es un mundo y no todas soportamos el dolor igual.
Un saludo.