Respuesta: problemas bebé y suegra
He leido todos los comentarios... y me han surgido un par de ideas...
De primeras decir, que es verdad, que cada una debe hacer con su hijo lo que desea, para algo es su hijo, y esta es la opinión que más peso tiene, ES MI HIJO. Que si lo meditamos bien, no es solo mi hijo, es mi hijo y el de mi marido, pareja, novio... que algo también tendrá que decir al respecto. Esto ya divide la cosa. Además, es su madre, que tu también habrás tenido una y que si te la tratan mal, seguramente también te duela o te moleste. Es muy complicado ser imparcial en lo que a familiares se refiere. Yo creo que no me corresponde a mi poner a mi suegra en su lugar si hace algo que no me gusta, le puedo expresar mi opinión sobre algo con respeto, pero si la cosa se complica trasladaría mis molestias, temores, miedos, a mi marido, que la conoce más, que sabe como tratarla, porque lo ha criado, y que seguramente sepa explicarle la situación sin que te tome a ti como "esa mujer que vino de fuera y te llevó de mi lado que tan mal me trata".
El tema suegra es uno de los grandes clásicos, y ahora os leo que vosotras pensais que esas mujeres son malas porque sienten celos de que les quiten a sus hijos, pero como no lo entienden!! Pues estamos aquí todas, buscando, gestando, o teniendo hijos, y para cuando los tienes en brazos seguramente no quieres que venga nadie a quitartelos, es ley de vida, pero son humanas, quizás dentro de muchos años vosotras querais besar a vuestro nieto, quizás de manera exagerada, quizás no hagais bien, pero quizás en ese momento pensareis que vosotras teneis la razón. La vida da muchas vueltas, eres hijo, madre, abuela... intentar empatizar, y deja a tu pareja, que sea ella la que solucione este tipo de problemas, porque seguro que de esta manera se evitan muchos enfrentamientos, que siempre se van a dar, pero que hay que intentar controlar.
Y no lo dice alguien que se lleve genial con su suegra eh? Pero muchas veces me intento poner en su lugar, en como me sentiría yo cuando parece que ya no aportas nada en una familia, cuando ya no tienes voz ni voto, cuando parece que solo estás para hacer bulto, y entonces... mi perspectiva cambia.
Es solo una reflexión...
Un saludo!
|