Respuesta: Placenta Baja dudas
Hola guapa.
A mí me detectaron placenta baja hace un mes. En mi caso tuve pérdidas dos veces en los tres primeros meses, pero debido a otras causas y con una placenta en buen sitio.
Después de eso, me vi algunas gotas rosas en el papel después de limpiarme, ya sobre la semana 12, y en mi siguiente cita al ginecólogo se lo comentó y vio que mi placenta estaba baja. Ahora tengo 19 semanas y algunos días. La semana pasada tuve algo de sangrado, corto y solo visible al limpiarme, nada en mi ropa interior. Mi ginecólogo me había dicho que con la placenta baja se puede manchar (o no) y que podía ir hasta la cantidad de una regla. Que lo único que se puede hacer es guardar reposo, en mi caso, relativo. Si sangrara mucho, absoluto. Y esperar, porque la placenta se puede mover.
Yo puedo moverme, pero no se me permite hacer ejercicios (como mucho, yoga), nada de coger peso, evitar agacharme y nada de relaciones sexuales ni ecografias transvaginales, todo esto para evitar sangrados.
En caso de que la placenta no suba al final, el parto tendría que ser por cesárea.
Eso es todo lo que sé de momento, espero haberte ayudado. De todas formas estás de muy poquito, igual en la próxima ecografia tu placenta está colocada en otra posición.
|