¡¡HOLA CHICAS!! Por si alguna estuviera interesada, os dejo esta información de clases de Pilates para embarazadas en Valladolid.
El estudio donde lo imparten se llama Enjoy Pilates y está en la C/Mateo Seoane Sobral nº28 (Parquesol)
www.enjoypilatesvalladolid.es
Tfn. 601088365
Las clases son los Miércoles a las 20:00 y los Jueves a las 19:00.
Tanto durante el embarazo como en los meses posteriores a dar a luz, las necesidades físicas de la mujer cambian. Tener buena salud es esencial durante esta etapa y, Pilates, ayuda a las futuras mamás a conseguir una óptima condición física para afrontar el parto y los primeros meses de vida del bebe.
Promueve la buena postura, conservando la estabilidad lumbopélvica a pesar del aumento de peso y, manteniendo la curvatura lumbar en su posición natural.
Fortalece el músculo transverso y el suelo pélvico evitando problemas (como prolapsos uterinos e incontinencia urinaria) y aumentando tanto su potencia como su capacidad de relajación para ayudar a la expulsión durante el parto.
Prepara, tanto el tren superior (brazos, pectoral, dorsal, cervical…) para la lactancia y el transporte del bebe, como para el tren inferior (piernas, glúteos, cadera…) para soportar el aumento de peso y volumen abdominal. Mantiene un correcto tono abdominal, previniendo la diástasis abdominal (separación del musculo recto) que impedirá una correcta recuperación postparto.
Estimula el sistema cardiovascular, entrenándolo a un nivel adecuado a las circunstancias de esta etapa. Trabaja la expansión torácica permitiendo aumentar la capacidad respiratoria y el aporte de oxígeno al bebe y la mamá.
Enseña a acompasar la respiración, lo que ayuda en el momento del parto.