Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Infertilidad
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 28-08-2012, 11:23  
Avatar de Tirilla
 
Forera desde: 21-08-2011
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 202
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 29 Julio
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Cita:
Iniciado por Matty Ver Mensaje
...La verdad es que estoy "aburrida" de todos los meses lo mismo. Supongo que a todas os pasará igual. Primero una semana de molestias con la "warry", despues la siguiente semana, pendiente de los síntomas de ovulación, temperatura, tiras de ovulación, días de "deberear"..., luego la siguiente semana "comida de tarro" con que si está vez será que sí... y pendiente de posibles síntomas... luego la 4ª semana ya empezando con sintomas de pre-warry...con el consiguiente bajón de ánimo y vuelta a empezar....
Que ganas tengo ya que pronto se rompa este círculo... !!!!.
Matty me encanta como lo has descrito, coincide exactamente con lo que ha sido mi vida estos dos últimos años, yo también tengo muchas ganas de acabar con este círculo vicioso.
 
Antiguo 28-08-2012, 11:26  
Avatar de Tirilla
 
Forera desde: 21-08-2011
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 202
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 29 Julio
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola guapas, ¿cómo van hoy los ánimos? espero que mejor. Yo hoy estoy mán animada, aunque ayer tuve una bronca horrible con mi chico, vas guardando cosas y claro luego sale todo de golpe.
Bueno chicas vamos a ir calentando motores, que la semana que viene abren las consultas y va a haber un maratón de tratamientos y pruebas en el foro. Xicapuff va a llamar el lunes, Lip ya ha empezado el tratamiento, bea79 tiene que llamar el 10 (aunque a ver si empieza antes), yo tengo cita el viernes, ¿Quíen más se apunta???
A las chicas que están esperando la warry(Astrid, Matty, Lanna...si no me equivoco), mucho ánimo, paciencia y suerte.

Última edición por Tirilla; 28-08-2012 a las 11:36
 
Antiguo 28-08-2012, 11:41  
 
Forera desde: 19-01-2012
Ubicación: LUGO
Mensajes: 283
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola a todas!!!! Aún sigo de vacances, por eso ni me conecté pq tampoco tengo internet donde estoy. Hoy vine a Lugo a arreglar unas cosas y pasé por casa para saludaros, la verdad es k se os echa de menos. De vacances genial!!! Pero de lo otro de bajón. No leí mucho pq no tengo tpo, pero parece k el bajón es general. A mí aún no me bajó, pero estará a piques, los síntomas están ahí, los muy puñeteros, es una agonía continua, pero no podemos rendirnos. Yo por mi parte este mes descansé del tratamiento pero volveré con él, k remedio. Es un asco, el lunes empezaré a trabajar todo el mundo me mirará a la barriga por si estoy o no estoy y me toca aguantarme comenzar otro curso sin mucho ánimo por no conseguir a nuestro tesorito. Yo tb estoy cansada de pinchazos, debear cuando toca y no cuando te apetece, abrirme de piernas cada dos por tres en el gine...para que el resultado sea el mismo, la verdad es k es agotador psicológicamente hablando. Encima una de mis mejores amigas tb se va a poner a buscar ahora, como decía alguien por ahí, seguro k lo consiguen sin problema, y nosotras esperemos k algún día, esto se hace cada vez más cuesta arriba, se junta la vuelta al cole con la falta de ilusión por no conseguir nuestro sueño.

En fin, a partir del domingo ya estaré operativa a diario, quiero decirle al gine si habrá k repetir pruebas o algo pq esto ya se parece cada vez a un expediente x.

Muchos a Imara, Lanna, Xicapuff, Patso, Bebita, Byl, Blithe, Unannueva, Matty, Astrid... a todas

Por cierto, hubo positivos este mes??? Me pareció ver alguno un día k entré, ya me contareis, y ya sabemos, a seguir luchando, no queda otra.
 
Antiguo 28-08-2012, 13:16  
 
Forera desde: 06-11-2011
Mensajes: 513
Estado: Ns/Nc
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola chicas, me encanta ver que estáis mejor de ánimo, yo esperando que me baje la regal y coincida bien para empezar fiv, si Tirilla vamos a ser unas cuantas para tratamiento y este mes nos toca llenar la lista de
nos contáis qué tal las consultas.

Hoy hago 2 años de casada y me hace mucha ilusión, cómo pasa el tiempo!! deseo ser madre pero no me puedo quejar pues soy muy feliz aunque el ser madre completaría nuestra felicidad por completo.

Asun ojalá tengas suerte y no baje, los positivos que has visto son de Telmi y Unanueva, son una gran esperanza para todas.

Chicas mirad lo que he enctrado x ahí.... me ha gustado, tiene su logica y me ha parecido estupendo para compartirlo con vosotras, creo que también está en el foro general


Plan ECO

- Versión abreviada:

Compra 10 test de ovulación.
Empieza a deberear el día 8 del ciclo una noche sí y otra no hasta el TO positivo
(os dejo una tienda en ebay donde yo los compro a buen precio: http://stores.ebay.es/Fertility-Plan )
Comienza a hacer los tests el día 10 de tu ciclo (el día 1 es el día que te baja la regla)
Cuando el test salga positivo, deberea esa noche y las dos siguientes también.
Salta una noche después de esas tres seguidas y vuelve a deberear una última vez.
Hazte un test de embarazo 15 días después de tu fecha de ovulación si todavía no te ha llegado tu regla.
Si los test de ovulación nunca te dan positivo se tiene que deberear noche sí-noche no, así hasta el día 35 del ciclo, si llegado ese día no tienes tu periodo, hacerse un test de embarazo.


- Versión detallada:

En el octavo día de tu ciclo, contando como primero el primer día de sangrado menstrual, empieza a tener relaciones día sí, día no. Empieza a hacerte test de ovulación en el día 10. Compra dos paquetes de cinco test así tienes de sobra si necesitas más porque ovules más tarde. Para asegurarse que el TO funciona bien, hazte el test al mediodía o principios de la tarde, trata de no beber mucho líquido ni ir al baño 4 horas antes de hacerte el test. La primera orina de la mañana es un mal momento para estos test porque buscan el subidón de la hormona luteinizante y esta subida suele suceder durante el día. Lee las instrucciones del TO cuidadosamente ya que normalmente una línea débil no indica que sea positivo, se necesita que esa línea sea al menos tan oscura como la de control. La hormona LH se produce durante todo el ciclo y sólo predice la ovulación cuando tiene un gran subidón.

Cuando el test te de positivo, deberea todas las noches durante tres noches consecutivas, sáltate la cuarta y deberea una noche más. Luego para. La espera comienza.

Puede ocurrir que el TO nunca te de positivo, si te ocurre esto sigue intentándolo día sí, día no hasta el día 35 de tu ciclo. Recomiendo en este punto hacerse un test de embarazo en orina, pero si sale negativo recomiendo un test en sangre. Recuerda que hay mujeres que no ovulan algunos meses.

Mientras estás len a búsqueda del bebé, debes 'liberar' el esperma de tu pareja al menos una vez en el tiempo que va desde la ovulación hasta el nuevo ciclo (el 8ºdía del nuevo ciclo para ser exacta), se ha de hacer esto para que el cuerpo no pase más de 10 días sin tener que producir nuevos espermatozoides. El esperma también puede estar dañado por defectos genéticos, así que hay que mantenerlo fresco!.
Si el primer mes después del plan ECO no consigues tu positivo, no es porque el esperma haya sido incapaz de llegar al óvulo. Hay que tener en cuenta que un 75% de los óvulos fertilizados se pierden en los 14 días siguientes a la fecundación debido a problemas cromosómicos o fallos en la implantación. Así que sigue intentándolo!

Datos que te podrían sorprender :

- Muchos libros dicen que el esperma puede vivir durante 5 días y el óvulo 24 horas. Esto es técnicamente cierto pero hay que tomarlo con reservas. La mayoría del esperma sólo vive unas 2 horas si no tienes moco cervical de calidad suficiente para que los espermatozoides puedan nadar fácilmente. El esperma tiene que luchar para subir por todo el útero y aunque sea de calidad puede que no lo consiga si el entorno es hostil. El óvulo en cambio vive 12 horas aproximadamente así que no puede esperar por mucho tiempo. Así que por eso es tan importante el moco cervical!. Nunca conseguirás un embarazo con un esperma que vive dos horas y un óvulo sólo 12. Esta información es para que te sientas mejor si llevas intentándolo mucho tiempo y tus pruebas de infertilidad han dado valores normales. Si el plan Deanna no funciona y lo sigues a rajatabla durante tres meses, toma una dósis de jarabe expectorante (cuyo principio activo sea la guaifenesina, eso es importante) cada día (preferiblemente unas horas antes de deberear) empezando el día 10 hasta el día de después de ovular. Debería ayudar a que tu moco se vuelva más líquido. El esperma en un moco más favorable podrá vivir unos dos días, y estará listo esperando para las 12 horas del óvulo.

- Deberear demasiado puede causarte más daño que beneficio. No tienes por qué hacerlo todas las noches!. Acabarás exhausta y dolorida y tu moco cervical- que sirve tanto para la fertilidad como para lubricarte- se secará, además de que tanto ímpetu puede dejarte sin ganas de intentarlo demasiado pronto en el mes o que pierdas un día importante. Una vez cada dos días es absolutamente suficiente, sellando el pacto con 3 días seguidos en tu semana fértil, a ser posible tras el positivo en el TO

- ¡No te preocupes por el estrés!. Las preocupaciones normales y corrientes que tenemos a diario no son capaces de alterar tanto tus hormonas como para impedirte que ovules o puedas concebir.Ignora a toda esa gente que te dice que te tienes que relajar y parar de pensar en ello. ¡Logicamente lo dicen porque ese no es su problema!. Las únicas situaciones que te pueden afectar seriamente son cosas como cambiar de casa y hacer la mudanza, perder tu empleo, muertes de un familiar o amigo cercano, en definitiva, situaciones que te pueden poner clínicamente depresiva o enferma. Esto puede hacer que te retrases en tu ovulación o que no ovules en un ciclo ya que segregas mucha prolactina (la misma hormona que segregan las madres lactantes y que les protege del embarazo). Si te pasa algo así, no te preocupes, el mes siguiente todo debería volver a la normalidad.

- Una menstruación corta no significa que hayas tenido un aborto prematuro, incluso si has hecho TO y sabes que es posible. Normalmente lo que significa esque ese óvulo no era fertilizable o que no has producido progesterona adecuadamente. Esto hace que tu ciclo se acorte. A veces esos óvulos simplemente no se desarrollan adecuadamente durante la ovulación, normalmente este es un problema que pasa una vez. Si ves que regularmente todos los meses tienes una fase lútea de 10 días (es decir sólo pasan 10 días desde que ovulas hasta que empiezas a sangrar) es hora de que vayas a un médico a que te revisen si tienes defectos en tu fase lútea.


Sumplementos alimenticios:

- Ácido Fólico

- Zumo de Pomelo – para aumentar la calidad del moco.

- Jalea real y el polen:

o Incrementa la líbido

o Apoya el crecimiento de óvulos sanos (y si estás embarazada, previene abortos) y en el hombre, ayuda a mejorar la calidad del esperma)

o Disminuye los signos de envejecimiento (debido a los antioxidantes que tiene)

o Reduce la inflamación (ayuda en la endometriosis, ovarios poliquísticos y otro tipo de inflamaciones).

o Potencia el sistema inmunitario
 
Antiguo 28-08-2012, 15:37  
 
Forera desde: 05-08-2012
Mensajes: 30
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 5 de junio
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola chicas ya vamos superando este bajon en masa que hemos vivido estos ultimos dias, en lo que a mi me toca voy poco a poco. He leido que alguna de vosotras os tomais la temperatura, yo empeze hace unos dias y lo hago para asegurarme de que ovulo porque creo que este mes no he ovulado, sabeis de algun post para saber como interpretar la temperatura?? Besitos a todas.
 
Antiguo 28-08-2012, 16:55  
Avatar de Patso
 
Forera desde: 29-11-2011
Mensajes: 421
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Cita:
Iniciado por bebita Ver Mensaje
Hola chicas, me encanta ver que estáis mejor de ánimo, yo esperando que me baje la regal y coincida bien para empezar fiv, si Tirilla vamos a ser unas cuantas para tratamiento y este mes nos toca llenar la lista de
nos contáis qué tal las consultas.

Hoy hago 2 años de casada y me hace mucha ilusión, cómo pasa el tiempo!! deseo ser madre pero no me puedo quejar pues soy muy feliz aunque el ser madre completaría nuestra felicidad por completo.

Asun ojalá tengas suerte y no baje, los positivos que has visto son de Telmi y Unanueva, son una gran esperanza para todas.

Chicas mirad lo que he enctrado x ahí.... me ha gustado, tiene su logica y me ha parecido estupendo para compartirlo con vosotras, creo que también está en el foro general


Plan ECO

- Versión abreviada:
Bebita, me parece super interesante, es un poco ya lo que todas sabemos y hacemos pero verlo ahí todo resumido me parece muy útil. El mes que viene intentaré llevar este planing a raja tabla, ja, ja, ja...
Por cierto, enhorabuena por tu aniversario, a celebrarlo ya sabes como...

Última edición por Patso; 28-08-2012 a las 16:58
 
Antiguo 28-08-2012, 17:53  
 
Forera desde: 05-06-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 85
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola chicas!! A mi ya definitivamente me ha venido la, así que otro mes que no va a ser... Pero estoy hoy más animadilla, porque despues de un mes y pico esperando los resultados de los cariotipos, hoy nos han llegado por correo y están bien.. así que el día 14 tenemos una nueva consulta en reproducción asistida. Supongo que ahora ya no nos tendran que hacer ninguna prueba más y solo nos falta firmar los papeles para la lista de espera en la SS. Pero como por la SS no nos tocará hasta dentro de año y pico, lo más seguro es que esté mes vayamos a consultar a algún privado, que se me está haciendo el tiempo de espera larguísimo...

Yolai, que tal vas de tus dolores? ya te han desaparecido?

Astrid, me alegro que estés más animadilla. La verdad es que contar con el apoyo de la pareja es muy importante. Y a mi tb me pasó que cuando se lo contamos a ntos padres nos sentimos más liberados.

Xicapuff, haces bien de retomar las consultas y pruebas médicas. Aunque si es verdad que hay días que mandaríamos todo a la m..... , pero despues de todo lo que hemos luchado, hay que seguir al pie del cañón.

Asun, disfruta de los últimos días de vacaciones, que cuesta mucho volver a la rutina del curro...

Bebita, muchas felicidades por tu aniversario. Y muchas gracias por toda la información del plan, me lo voy a copiar para hacerlo este mes...

Besitos a todas.
 
Antiguo 28-08-2012, 18:32  
Avatar de Yolai
 
Forera desde: 09-03-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 2.412
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Octubre
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Bueno nenas ya veo que los humores están mejorando!!!! Eso esta mucho mejor!!!!

Bueno yo os comento como voy.... Según los TO y mis síntomas ovule el domingo 19 (13 de ciclo) desde entonces y hasta hace un par de dias estuve con unos dolores horribles como de warry, ahora ya no son tan continuos pero persisten, el caso es que llevo un par de dias con el estomago algo revuelto y no he querido hacerle mucho caso hasta hoy, llevo todo el día que cosa que como tengo que ir al baño corriendo con unos retortijones horribles y estoy estreñida, el caso es que esta mañana con un café cada sorbo era una correntilla al baño y ya a ultimas mientras intentaba hacer popo, ejej, me ha dado unas nauseas que he tenido que vomitar en el vide, menudo espectáculo. No se chicas, no me quiero hacer ilusiones y luego quedar con cara de canela cuando baje... La tempe esta genial, ya se que puede bajar en cuanto baje la asquerosa pero de momento va muy bien. Decir que estoy a 22 de ciclo y me faltan 3-4 para la FNW. Esta mañana me hice un test y blanquito, espero que sea porque es muy pronto! Besos
 
Antiguo 28-08-2012, 18:46  
 
Forera desde: 29-02-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 152
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Hola preciosas, ya veo que vamos todas remontando del bajón poco a poco.
Matty, lamento que te haya venido la indeseable, pero bueno como bien dices con los resultados de los cariotipos habéis dado un paso más y hay que mirar para delante.
Así me gusta xicapuf que vuelvas a ser tú y no dejes pasar lo del médico.
Yolai, ójala este mes hayas tenido suerte y en unos días tengamos un positivo que nos alegre a todas, pero pase lo que pase, estaremos aquí para que nos cuentes el resultado.
Bebita, feliz aniversario!! Esta noche y y quien sabe...
Asun que te sea leve la vuelta de vacaciones, que ya sabemos que siempre es dura y tu tampoco te vengas abajo.
Yo estoy a una semana de la asquerosa pero como no tengo nunca síntomas, pues tampoco los espero hasta el día que haga acto de presencia. Este mes no tengo muchas esperanzas porque he estado muy nerviosa por el trabajo, la familia, toda esta situación... y creo que por eso estallé este fin de semana y sé que eso no es nada bueno para conseguir el positivo. Pero nada, como el siguiente ciclo me pilla de vacaciones, voy a darlo todo.
Bueno chicas, como siempre un
 
Antiguo 28-08-2012, 19:10  
 
Forera desde: 16-05-2012
Mensajes: 500
Estado: Buscando
Fecha de Parto: quien sabe!
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parejas en tratamiento de fertilidad!!!

Cita:
Iniciado por Yolai Ver Mensaje
Bueno nenas ya veo que los humores están mejorando!!!! Eso esta mucho mejor!!!!

Bueno yo os comento como voy.... Según los TO y mis síntomas ovule el domingo 19 (13 de ciclo) desde entonces y hasta hace un par de dias estuve con unos dolores horribles como de warry, ahora ya no son tan continuos pero persisten, el caso es que llevo un par de dias con el estomago algo revuelto y no he querido hacerle mucho caso hasta hoy, llevo todo el día que cosa que como tengo que ir al baño corriendo con unos retortijones horribles y estoy estreñida, el caso es que esta mañana con un café cada sorbo era una correntilla al baño y ya a ultimas mientras intentaba hacer popo, ejej, me ha dado unas nauseas que he tenido que vomitar en el vide, menudo espectáculo. No se chicas, no me quiero hacer ilusiones y luego quedar con cara de canela cuando baje... La tempe esta genial, ya se que puede bajar en cuanto baje la asquerosa pero de momento va muy bien. Decir que estoy a 22 de ciclo y me faltan 3-4 para la FNW. Esta mañana me hice un test y blanquito, espero que sea porque es muy pronto! Besos
Ojala ese test blanquito torne y muestre una rayita en unos dias y se cumpla asi mi teoria de que esto va a ser como las bodas, (en cuanto se casa el primero del grupo van todos detrás), con los "bombos" igual, que no debemos olvidar que tuvimos epoca de sequia pero eso ya pasó con los positivos de Unanueva y Telmi, asi que... a ver que pasa y ojalá seas la siguiente.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Parejas que tengan un problema de azoospermia mariande 225
medicación tratamiento de fertilidad yolanda 2
Ideas regalos día del padre para nuestras parejas.... micosita 10
Parejas que se ven poco y busqueda de embarazo Erika30 12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:56.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.