Cita:
Iniciado por Loreline
Hola chicas, comentaros que el martes tengo consulta de nuevo con la ginecóloga de fertilidad para llevarle las últimas analíticas que tengo que recoger mañana. Ya me dirá cuál es el siguiente paso, ya que la regla esta apareciendo entre hoy y mañana.
Me comentaron en la anterior consulta que me iban a mandar unos días de anticonceptivos para relajar mis ovarios y que luego reaccionasen mejor. A vosotras también os mandaron esto?
Así que imagino que hasta junio no podré empezar :S
Estoy un pelin asustada con todo un poco... No sé si seré capaz de pincharme la medicación yo sola cuando no esté mi pareja conmigo, me da mucho respeto el tema de la punción ... En fin, supongo que quizás no será para tanto pero claro, al no haberlo vivido antes...
Os contaré el martes a ver qué me dicen. Besitos chicas !!
|
Es normal que te dé respeto, pero no te preocupes, todo es bastante más fácil que lo que parece. A mí también me mandan en cada ciclo la anticonceptiva, aunque dice mi médico que no es una anticonceptiva de verdad, lo que crea es una menopausia artificial. En cuanto a los pinchazos, yo por ahora he tenido el Gonal F y el Ovitrel, que van en boli y aunque la primera vez da cosa es súper fácil. Te pillas un poquillo de grasa en la tripa entre dos dedos, seleccionas la dosis que te han dicho que te tienes que poner, metes un poquillo la aguja en la chicha y para adentro. El ganirelix sí que es con jeringa más clásica, no sé si te lo habrán recetado también. A mí me da un poquillo más de cosa pero el truco para mí está en introducir la aguja despacito y donde tengas la carne más blandurria. Se trata siempre de inyecciones subcutáneas, es decir, con que sea un poco más profunda que la piel la inyección basta, ni tienes que buscar músculo, ni vena, ni nada.
En cuanto a la punción, no te enteras de nada. Para mí fue más la impresión que hace estar en la camilla antes de entrar en el bloque operatorio, y el que te pongan el vial, pero de la punción en sí no te enteras. Te duermes sin darte cuenta y en quince minutos estás de vuelta en tu habitación. Yo me tomé un paracetamol después para los dolorcillos de ovarios tras la intervención, pero eso es todo. Ya verás, paso a paso. No le tengas miedo porque lo de las inyecciones lo han simplificado mucho para las patosas como yo y la punción es un visto y no visto. Cualquier duda pregúntanos