Hola a todas!!
Este es mi primer mensaje, llevo mucho tiempo por el foro y la verdad es que me siento muy identificada con vosotras, os voy a contar un poco mi caso para por lo menos intentar animaros a las que estais pasando por todo esto, que es muy complicado y creo que sólo lo podemos entender nosotras que hemos pasado por ello.
Nosotros empezamos a buscar allá por principios de 2012, estuvimos algo menos de un año intentando pero no hubo manera. Siempre he tenido reglas regulares, no dolorosas, sangrado normal, quizá algo corto pero vamos, nunca me han dicho que eso fuese un impedimento.
Tras ese tiempo y despues de tomar Ovusitol, acupuntura, yoga y demas, finalmente empezamos con las pruebas y con toda la odisea que todas sabeis. Desde que fuimos a nuestro médico de cabecera hasta que me citaron con ginecología pasaron unos dos meses o así. La verdad no tengo ninguna queja de los tiempos de espera.
A mi marido le dijeron que su espermiograma estaba perfecto, nuestro cariotipo normal también, la histerosalpingografía tb normal. Me dijeron que tenía uno de los ovarios poliquísticos pero todas mis hormonas siempre han estado normales. Osea que ni idea de donde viene el problema. Esto no se si os ha pasado, pero llega a ser desesperante que nunca te digan lo que pasa... no hay manera de saber si haces algo mal.
Bueno, nos remitieron a la clínica vistahermosa (soy de la zona de alicante) donde por nuestras características (yo tenía 29 años y mi marido 28) decidieron empezar con las IA. Así que nos pusimos a ello. La verdad siempre nos han tratado genial, tenía mucha confianza con mi médico de cabecera al que veía regularmente, siempre nos animó muchisimo y nos dijo que no nos preocuparamos y que al final lo conseguiriamos, que sólamente pensáramos en el final y en conseguir el objetivo. El proceso iba a ser largo pero había que ser positivos y llevarlo lo mejor posible.
Durante el año siguiente estuvimos con las inseminaciones. Tres en total, todas negativas, en la última conseguimos un positivo pero fue un embarazo bioquímico, ni siquiera se llegó a ver nada en la ecografía.
Al conseguir embarazo en el tercer intento me dijeron si queriamos intentar otra IA o pasar directamente a ICSI, optamos por lo segundo, ya habían sido demasiadas decepciones.
En la clinica nos comentaron que al pasar de un tratamiento a otro tendriamos que volver a lista de espera, así que tardarían un tiempo en llamarnos (creo que CristinaMa) preguntaba cuánto hay que esperar de un tratamiento a otro. Nosotros esperamos en total tres meses. Todo el verano pasado.
Durante ese tiempo de espera decidí tomarmelo como mis vacaciones personales. Olvidarme de todo y decicarnos a nosotros. Nos fuimos de viaje al caribe, deportes de riesgo, visitas a parques de atracciones y en fin, desahogo total. Incluso justo antes de empezar el tratamiento nos regalamos un viaje al polo norte a ver auroras boreales y pedirles todos nuestros deseos!! Fue genial y lo mejor que pude hacer, necesitamos desconectar de todo esto a veces para luego retomarlo con mas fuerza.
Pues con todo ese ánimo renovado en Noviembre empezamos con todo el tratamiento previo y justo en Navidades me hicieron mi ansiada primera transferencia de mis únicos dos embriones que sobrevivieron a la descongelación (no me pudieron hacer transferencia en fresco porque tuve muy alto riesgo de hiperstimulación ovárica). Me cogí una baja en el trabajo, porque me dio la gana
Quería desconectar totalmente y relajarme en mi casa tranquilita, no lo había hecho en ninguna de las IA pero para esto pensé "que demonios, es mi momento" y así lo hice. 15 dias de beta espera descansando en casa, además, recuerdo perfectamente que lo primero que hice la mañana de la transferencia cuando llegué a casa fue acostarme y dormí 4horas seguidas
Y finalmente tras 15 dias y ningún test de orina (en las IA me hice 20mil y me volvía loca cada dia) me saqué la beta y por fin consguimos nuestro positivo!!! Alucinados nos quedamos y sin creerlo durante varios dias.
Tuve un par de sustos, con sangrado a las 8 semanas y a la 10 pero todo fue un susto. Ahora estoy de 20 semanas, esperando y siempre con dudas y miedos (eso nunca se va a quitar creo yo, ni después del nacimiento), esperando a nuestra niña con mucha ilusión.
Y nada, gracias a la que haya conseguido leer toooooooda la parrafada que me he pegado, símplemente quería animar a todas las que han pasado y están pasando por ello. Es muy muy duro pero tenemos que intentar llevarlo lo mejor posible. Al fin y al cabo solo tenemos una vida de la que disfrutar y tenemos que vivirila lo mejor que podamos dentro de lo que nos toca. Por favor nunca desanimeis y a intentarlo con todas vuestras fuerzas. La recompensa siempre merecerá la pena y si no, sabreis que lo habreis intentado todo.
Un abrazo muy fuerte, y CristinaMa, si quieres cualquier información sobre los pasos siguientes que te tocan seguir aquí me tienes, cualquier duda estaría encantadisima de resolverla.
Un beso a todas luchadoras!!