TELMI Hoy hablé un poquito contigo por el chat, no te conocía ni sabia de tu estado de ánimo. No imagino lo que puede ser la desesperación de desear tanto algo y no conseguirlo, y peor aún, como dices, no tener con quien desahogar. Yo tuve mucha suerte, quedé embarazada a la primera, fué tan rápido que no me lo creí, por eso igual no soy la más indicada para aconsejarte o ayudarte, pero tampoco pierdo nada por intentarlo.
Si algo sé y que uso en mi estilo de vida, es tener en mente que las cosas pasan por algo y que en esta vida puedes hacer lo que esté en tus manos para conseguir lo que más quieres, pero no debes forzarlo. El cuerpo y la mente están más unidos de lo que creemos y si mantienes una actitud positiva, te levantas con ánimos de vivir, te lo pasas bien con los que tienes al lado y que te quieren, disfrutando de cada pequeña cosa que la vida te dé, tu salud y el equilibrio de tu cuerpo también mejorará. Así que en vez de odiar estas fiestas, contágiate de la alegría de la gente, mejora el cariño y la relación con tu pareja, pásatelo bien... cuando reboses de amor y menos te lo esperes seguro que concebirás a tu gran AMOR.
También he buscado un poquito de información, más que nada, para que te cuides, que igual ya tu sabes:
FELICES FIESTA Y UN ABRAZO LLENO DE POSITIVIDAD!!
¿Te estás planteando quedarte embarazada? ¿Quizás llevas un tiempo intentándolo y no lo consigues? Te damos algunos trucos para facilitar el embarazo, que puedes aplicar en tu día a día.
Te damos algunos consejos para que tengas una buena salud reproductiva y puedas quedarte embarazada con facilidad. Se trata de aplicar algunas recetas caseras a tu vida diaria sin necesidad de hacer grandes cambios:
1. Toma aceite de onagra y vitamina C para aumentar el volumen del moco cervical, factor fundamental para quedarte en estado. Para que la vitamina C sea más eficaz, puedes masticar semillas de uva.
2. Incorpora tres porciones diarias de alimentos con calcio en las comidas (leche, queso, yogurt, etc).
3. Consume frutas y verduras. Contienen ácido fólico, esencial para el embarazo, que se encuentra especialmente en la espinaca, el brócoli, el jugo de naranja y las lentejas.
4. Toma productos que contengan soja, ya que mejora las funciones hormonales.
5. Practica deporte. Es conveniente que efectúes un examen físico antes de tratar de concebir para asegurarte de que no existen problemas que puedan impedir la reproducción.
6. Mantente en un peso adecuado, ni demasiado delgada ni con sobrepeso. De no tenerlo, puedes empezar un programa dietético para llegar a tu peso ideal.
7. Deja el tabaco y evita el consumo de alcohol. Se ha demostrado que fumar altera la fecundidad de la mujer y reduce el números de espermatozoides del hombre.
8. Evita los lubricantes, ya que pueden dificultar la habilidad de los espermatozoides de moverse en el aparato reproductivo de la mujer.
9. Realiza el acto sexual con frecuencia, especialmente cerca del período de ovulación. Evita una excesiva preocupación por concebir, ya que esta tensión puede perjudicar las relaciones sexuales. No permitas que se produzcan de forma mecánica; deja que fluyan de forma natural. Tras el acto sexual, puedes colocar una almohada debajo de la cadera o permanecer en la cama media hora para evitar la pérdida de espermatozoides.
10. Tu pareja debe mantener los testículos frescos, ya que los espermatozoides mueren si son expuestos al calor. Te aconsejamos que use calzoncillos tipo boxer y que evite los baños calientes. Para los hombres que tienen un número bajo de espermatozoides, tomar jugo de zanahoria les beneficia.
Recuerda que si has tomado anticonceptivos durante varios años puede que te sea más dificultoso concebir y que tardes algunos meses en conseguirlo.