Respuesta: Para las embarazadas que tenemos y amamos a los animales
Yo tengo un gato y me he pasado todo el embarazo con él. Ha estado muy cariñoso conmigo y yo no le he negado los mimos. Hemos dormido juntos y todo, y no ha pasado nada, todos los análisis de toxo que me hicieron embarazada han dado negativos. Así que es mucho más fácil coger la toxo por comida poco cocinada o mal lavada que por un gato, como ya habéis dicho. Eso si, tuve que aguantar comentarios tipo "¿y que vas a hacer con el gato?" y todas esas cosas. Ninguno de médicos, eso es cierto (y yo no perdía la oportunidad de decir que lo tenía).
Cuando la gente vio que no pensaba deshacerme del gato por la posible toxo, empezó a intentarlo con "va a coger celos, ya verás" y cosas del estilo... y no. Ni toxo, ni celos, ni nada. Así que no os preocupéis!!
El gato es uno más de la familia, quien no tiene animales no lo puede llegar a entender pero es así, y además, quiero que mi hijo crezca con todo lo bueno que nos dan los animales y aprendiendo a respetarlos. Y no se me ocurre mejor manera que conviviendo con uno desde el nacimiento.
A disfrutar del embarazo y de nuestros animales!!
|