Ay, guapa, que se me habían pasado estos mensajillos tuyos.
Oye no estés ni tan de bajón, ni tan nerviosa, ni tan agobiadilla.
A ver no te voy a recomendar que seas una loca, que cierres los ojos y te tires a la piscina; pero tampoco des tantas vueltas a la cabeza, porque si te agobias y te estresas tanto, quizá te cueste más quedarte embarazada.
Lo primero: Que te quedes embarazada, no significa que te vayan a echar del curro; quizá no lo hagan.
Segundo: Pensando en el hipotético caso de que te echaran, en tu lugar yo calcuraría si con el sueldo de tu marido os llega para pagar la hipoteca/alquiler y os sobra un poquito. Con eso sería suficiente. Pues un niño no necesita el oro y el moro; sino amor, comida y aquello material que te puedas permitir darle. Punto.
Si con lo de tu marido cubrierais eso, yo no me lo pensaría más. Y no hablo por hablar. Cuando me quedé embarazada, mi marido estaba sin curro; sólo contábamos con el mío (que es bastante seguro por ahora, creo). Ahora estoy de 17 semanas, estamos trabajando los dos y nos llega incluso para ahorrar.
Así que relájate porque la vida no son matemáticas: ni podemos controlar el trabajo, ni podemos controlar el embarazo. Quiero decir, quién te dice que decides esperar unos años a quedarte embarazada y que dentro de 5 años te des cuenta de que te cuesta 2 años conseguir el positivo.
Así que, sinceramente, si con lo de tu marido os llega para pagar lo básico, sólo pensaría dos cosas:
1. ¿Mi marido y yo nos queremos? ¿Nuestra relación va bien?
2. ¿Quiero ser madre? ¿Me haría feliz tener ahora un bebé en casa: achucahrlo, quererlo, oir sus lloros y sus risas?
Si la respuesta a esas dos preguntas es que sí; relájate, nada de estreses, y a buscar el
.
Menudo rollo te he soltado
Ánimo guapa! No te agobies y sonríe