No he podido evitar leeros y francamente no entiendo a la gente. Afortunadamente no he pasado por ningún aborto (estoy embarazada de 24 semanas y de momento todo va perfecto) pero sí que tuve una amenaza de aborto al principio, que se quedó en nada (un fin de semana de reposo). Poca gente lo sabe (pues en aquél momento no todo el mundo sabía que estaba embarazada) y se me pasaron mil cosas por la cabeza en ese finde. Lo recuerdo sin duda como el peor de mi vida, llorando, pensando que todo se acababa (soy bastante pesimista en general). La gente que lo sabía me apoyó y nadie me dijo nada raro (afortunadamente, pues no estaba para escuchar tonterías).
No entiendo como una persona, más aún si ha estado embarazada, es capaz de decir semejantes barbaridades a una madre que ha perdido a su bebé. Ahora no recuerdo dónde leí una entrevista a una mujer que había tenido varios abortos y decía "no le digas a una mujer que ha sufrido un aborto algo que no le dirías si el que hubiese muerto fuese el marido". Me impactó mucho la frase, pero tiene toda la razón del mundo. A nadie se le ocurriría decirle a la mujer (si su marido fallece durante la luna de miel), "mejor ahora que os acababais de casar" o "eres muy joven, ya encontrarás a otro". En este país criticar es el deporte nacional, la gente no ve lo que pueden doler sus palabras.
Simplemente deciros que para mí sois unas luchadoras, muy valientes y que os merecéis conseguir tener a vuestro bebé en brazos en breve.