Muchísimas gracias a todas de verdad.
La pequeña llegó al mundo el 16 de diciembre a las 17:10, pesando ¡3 kg siendo prematura! Con placenta previa y dos vueltas al cuello del cordón. La cesárea resultó ser mucho más dura de lo que yo me pensaba. Las cosas ya se me torcieron en el pinchazo de la epidura que no me podía estar quieta, pero las horas que siguieron a la cesárea fueron un desastre, pasé 7 horas en la unidad de recuperación por riesgo de hemorragia, sola, y hasta las 12 de la noche no pude reunirme con el padre en la habitación.
Esa noche estuve inválida total con unos dolores muy fuertes, lo peor era cuando venían a sacarme los coágulos, eso sí que dolía coño!! vamos no sé lo que dolerá un parto pero vaya con las cesáreas de los huevos! Estaba muy cabreada con el personal del hospital porque no nos traían a la peque del nido, no sabíamos ni dónde estaba el nido, y porque no sé qué pasaba que no había forma de que las cosas fluyeran de ninguna manera, me traían calmante en un gotero y se olvidaban de abrirlo, o llamaba y no venía nadie, todo muy absurdo, unas excusas rarísimas sobre lo del nido que si llevaban comunicando una hora que si la pediatra no estaba que si era la hora de cenar (1 am.....) y sólo a las 2 am después de mucho insistir ya pudimos tener con nosotros a la pequeñaja (yo todavía no la había visto
), que ya venía con varios biberones de leche artificial claro y habiendo estado todo ese tiempo en el nido "solita", ya me entendeis. Pero tenerla en la habitación fue el mejor calmante del dolor.
Una vez nos quedamos los 3, empezó lo bonito
El papá, que no había visto un bebé en su vida, resultó llevar un padrazo adentro. Cambiar pañales y dar biberones ya que ni calostro llevaba yo en el pecho ni tampoco sabía cómo cogerla sin hacerme daño, se tuvo él que encargar de todo mientras yo me limitaba a mirarlos y pensar en lo alucinante de nuestra historia. No pude hacer nada de nada más que hablarla y darla algún beso suelto cuando el papá me la acercaba, que apenas a cogerla se atrevía. Menos mal que la nena al ser algo prematura estaba más atontada de lo normal y no protestó esa noche.
Sobre las 7 am por suerte en los cambios de turno llegaron mis matronas y enfermeros favoritos
, y fueron el mejor apoyo para nosotros, el alivio de dejarte en manos de gente en la que confías, me cuidaron muchísimo, se dejaron de paracetamol y me inyectaron calmantes "de verdad", con los que por fin pude dormitar a ratos, me enseñaron cómo coger a la nena para dar al pecho sin que me molestara lo más mínimo la cesárea (sólo había que poner a la nena con los pies mirando al cabecero, jaja) y básicamente todo empezó a tomar color, el papá ya cambia pañales a toda velocidad jaja, y yo por fin empecé a ver a la niña con ojos de madre (es decir que la mía es la más guapa y todo eso
), avisé a mis familiares y amigos que no vinieran a vernos aún y me tomé todo el día de ayer en recuperarme, un enfermero me "obligó" a levantarme, qué dolores por dios, encorbadita como quasimodo, pero siguiento sus consejos todo mucho mejor, y hoy cuando me he podido incorporar de la cama yo sola me he sentido triunfante!!
Hoy ya le he dicho a la gente que venga a verla y me encuentro bastante bien.
Me da mucha rabia esas horas seguidas a la cesárea que fueron un desastre pero bueno lo pasado atrás queda.
Sobre la lactancia parece que ya estamos encaminadas las dos, las últimas dos tomas ya no hemos reforzado con biberón y a ver si me sube la leche de una vez y olvidamos ese capítulo de leche artificial.
La niña pues qué voy a contaros si soy su madre ¿verdad? A mi me encanta, cuando duerme, cuando está cabreada (qué carácter por dios), cuando fija por algunos segundos sus ojos en los míos, cuando le entra hipo, cuando al cambiarla el pañal le da frío y hace un drama como si se estuviera congelando... y bueno, pues creo que el lunes nos vamos a casa y qué raro se siente una sin la barriga eh, pero yo estoy encantada de habérmela quitado ya, hay mucha gente que me dijo que la echaría de menos pero en mi caso no es así, tengo unas ganas de usar mi ropa de antes y de caminar sin cansarme y todo eso!!
Bueno preciosas, hace sol, estoy contenta, y voy a darme una ducha!!!
Besos a todas!!!