Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Preguntas y Respuestas Embarazo > El tomate en el embarazo
 
Tema: El tomate en el embarazo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
27-01-2013 14:48
No Registrado
Respuesta: El tomate en el embarazo

Ventajas e inconvenientes de su consumourante muchos años se ha estado prohibiendo el tomate a las personas que padecen cálculos renales debido a su contenido en ácido oxálico. Esta sustancia junto con el calcio forma sales insolubles (oxalato cálcico), las cuales precipitan en forma de cálculos o piedras. Sin embargo, su contenido en ácido oxálico es moderado (5,3 mg/100 g), similar al de muchos otros alimentos e inferior al de la lechuga (17 mg/100 g), el té (83 mg/100 g) o las espinacas (779 mg/100 g). Por tanto, se puede considerar al tomate como alimento depurativo. Además, es eficaz para tratar el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra. En caso de estómago delicado, debido a su acidez, su consumo puede estar contraindicado, aunque dependerá de la tolerancia de cada persona. A algunas personas no les sienta bien y esto se suele manifestar con úlceras en la boca recurrentes y eccema.
15-12-2011 15:22
No Registrado
Respuesta: El tomate en el embarazo

Estoy embarazada de 4 meses y desde hace varias semanas que todos los dias antes del almuerzo tengo que comer tomate! Es curioso xq es una verdura que antes comia por obligacion simplemente... pero ahora por placer!!! Como dicen siempre y cuando este bien lavado (sino se puede pelar y listo) es muy bueno comer todo tipo de verduras! Saludos a todas y suerte!!!!
15-03-2011 21:49
No Registrado
Respuesta: El tomate en el embarazo

Hola, yo tambien estoy embarazada y es curioso, pero yo tambien tengo unas ganas locas de tomates, el medico me dijo que si me apetecia y me sentaba bien que los comiera, asi que ya que nos tenemos que quitar de tantas cosas, durante el embarazo , si nos apetece tomates y te sientas bien, pues adelante.
17-06-2010 15:43
Julieta78
Respuesta: El tomate en el embarazo

AH!!! me olvidaba... no dejen de consumir frutas y verduras (sobre todo q en España estan llegando al verano, eso las va mantener hidratadas!)...

Eso si laven bien todo!!!... si dudan con las verduras de hojas... un truco es ponerlas unos minutos antes en vinagre y agua (mas vinagre q agua)... eso mata bastante!! Porq a veces al usar cloro... podemos pasarnos y es toxico.

BESOS!!
17-06-2010 15:39
Julieta78
Respuesta: El tomate en el embarazo

Hola Anonimo!!!!!!!!!

Como siempre todo con exceso es malo!!!!... puedes consumir tomate en el embarazo.. siempre y cuando no te cause acidez... y no exageres con las cantidades! El tomate contiene mucha vitamina C... pero tambien vitamina A (q se acumula en el organismo).

Si tienes dudas... consulta con una nutricionista... no con la matrona... sino con un nutricionista... y si es esepcializado en embarazo mejor!!!

BESOTES!!!!!!!
17-06-2010 14:26
Tomoe
Respuesta: El tomate en el embarazo

El tomate, como ya dijeron antes, es una rica fuente de ácido fólico. Así que no creo que debas preocuparte. Lo de los cristales de calcio dudo que hayan sido producidos por comer tomates.
17-06-2010 13:50
AngieJav
Respuesta: El tomate en el embarazo

Pues yo tomé mucha ensalada. Se supone que el problema está con la limpieza. Simplemente lavaba más concienzudamente las verduras y frutas y punto. De hecho es recomendable tomar mucha verdura y fruta durante el embarazo.
17-06-2010 13:16
nurini
Respuesta: El tomate en el embarazo

A mí me dijeron que la ensalada durante el embarazo ni olerla! Únicamente lavándolo todo muy bien con Amukina, pero sabe tanto a lejía que yo pasé de ella. Vete a saber! Si cada matrona, pediatra y ginecólogo te va a decir una cosa diferente
17-06-2010 12:50
nimoba
Respuesta: El tomate en el embarazo

hola!! el tomate da acidez! pero hay un truco para ello! echale una pizkita de azucar!! y fuera acideez!! jjeeje
17-06-2010 12:41
No Registrado
Respuesta: El tomate en el embarazo

Todas las personas somos diferentes, pero ahora que estoy embarazada el tomate me hizo mal y no consumi mucho. Busque en internet y descubri que no es bueno si tienes mucha acides y en algunas embarazadas este problema es muy fuerte.
Depende como dije de la persona y cada embarazo es diferente.
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.