Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Diarios de Embarazo > Dos Mundos: Diario de Bruja
 
Tema: Dos Mundos: Diario de Bruja Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
13-01-2020 19:38
Bruja
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Cita:
Iniciado por ale_yah Ver Mensaje
Bruja espero que esa prueba salga genial. Qué bonito es verlos hacer cada vez más cositas.
Gracias Ale! Que no te había contestado! Me mandaron al niño a fisioterapia para que lo valoren, y aún estoy esperando la cita, así que nada, aún sin novedad por ahí.

Bueno, os venía yo a contar que tal me ha ido

DE VUELTA AL TRABAJO

Pues si, mi arcoiris y yo ya no estamos juntos 24/7. Por una parte está bien, porque así tengo unas horas de descanso, o más bien de cambio de actividad. Yo pensaba que no tendría problema con pedir ayuda, pero la verdad es que me he sorprendido a mí misma cargando con todo (trabajo, bebé, tareas del hogar) hasta que me he visto sobrepasadísima, y ni me había dado cuenta hasta ese momento. Procuramos no tirar mucho de abuelos para que no se cansen, no queremos que se conviertan en abuelos canguro. Pero también es cierto que cuando yo aún no trabajaba, si el bebé pasaba mala noche, pues yo dormia de dia cuando el dormía, y si había dormido de noche, aprovechaba lo que él dormía de día para hacer faena de la casa. El papi, que es quien se ocupa del nene por las mañanas ahora, eso no lo tiene tan claro, por lo que ahora al llegar de la oficina a casa pues me tocaba compatibilizar que el niño quiere teta dese que entro por la puerta hasta que nos acostamos (y se duerme con la teta también, dormimos juntos) con hacer lavadoras, fregar platos, etc. Hasta que llegó un punto que dije, hasta aquí! Así que cuando llego yo a casa, si está el papi y no uno de los abuelos, cojo al niño, sí, pero ya no hago nada más, le doy instrucciones al papi (desde el sofá, con las tetas fuera) para que haga él las cosas que hay que hacer.

Por lo demás, pues al pasar nueve horas separada de mi nene, y como solo puedo sacar leche una vez en toda la jornada, mi "producción" se está resintiendo. Hay días que con lo que saco no es suficiente para el día siguiente, y hay que tirar de la reserva del congelador. Hoy por ejemplo no he sacado casi nada, pero ha coincidido que cuando he llegado a casa el peque estaba dormido y he podido sacar de nuevo... pues con eso he llegado a lo que se suele tomar de media en un día, así que si no está hiper hambriento mañana, nos ahorramos desvalijar el congelador. Básicamente en la rutina que llevo, los lunes come de la leche del congelador, del martes al viernes come de la leche que me haya extraído el día anterior y solo toma del congelador si hace falta, y lo extraído el viernes va al congelador directo. Al ritmo que usamos el congelador, pronto me veo sacando leche también los fines de semana. Aún no ha llegado el momento, por suerte.

También el día 20 tendremos la visita de los 6 meses con el pediatra. A ver si ya empieza la alimentación complementaria y me puedo relajar un poco con el sacaleches, que lo voy a fundir.

Por otra parte está el tema del sueño. He tenido suerte, de noche duerme en tramos de 2-3 h seguidas, a veces 4. Hace dos meses durmió 6 h seguidas una noche, y todo.

Y por último, ya ha salido el primer diente, y esto nos ha alterado el sueño, la lactancia, y todo, ver al niño llorar de pronto, de la nada, y que ni la teta sea consuelo, ha sido una experiencia bastante fuerte, encima coincidiendo con la vuelta al trabajo. Y quedan 31 dientes todavía. Mi pequeño Arcoiris, que no nos pase nada con lo que nos espera!
09-11-2019 09:46
ale_yah
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Bruja espero que esa prueba salga genial. Qué bonito es verlos hacer cada vez más cositas.
20-10-2019 20:26
Bruja
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Gracias por pasaros chicas!

Pues si que pasa el tiempo que estamos a punto de conocer a tu bebé Ale, y Natsumi que tu milagrito tiene más de un mes ya!

La prueba de la cabeza, nada, justo tenía hora el día 18 que fue huelga general... tengo el día 19 de noviembre hora de nuevo, ahí sí ya me dirán si me lo derivan a neuro, pero vamos lo dudo mucho porque la forma de su cabeza se está normalizando y las fontanelas se van cerrando a un ritmo normal y yo lo veo bien, no sé. Tiene el cuello y la espalda fuertes, aún no se mantiene sentado pero yo creo que el mes que viene o al otro ya podrá, porque desde luego él lo intenta, instinto tiene al menos y bueno, también agarra cosas. Vaya, lo que es el desarrollo lo lleva normal, yo creo.
20-10-2019 12:15
Natsumi
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Bruja como fue la prueba de la cabeza? A unos los mandan por grande y a otros por pequeña! Espero que haya salido muy bien cielo y ya tu pequeño arco iris hace 3 meses madre mía que rápido pasa el tiempo. Aish podría ir más lento... Que esto no es bueno jejeje.

Como estás tú?
15-10-2019 15:13
ale_yah
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Cita:
Iniciado por Bruja Ver Mensaje
Y tanto Ale, estoy disfrutando como una enana!

Ya que no duermo...le miro, como dice la canción "I don't want to miss a thing"
A veces parece que pestañas y han crecido. Los primeros meses sobre todo, es como que el tiempo vuela y vuela y miras fotos y cambian tanto!!
11-10-2019 20:02
Bruja
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Y tanto Ale, estoy disfrutando como una enana!

Ya que no duermo...le miro, como dice la canción "I don't want to miss a thing"
11-10-2019 15:15
ale_yah
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Bruja qué bien que todo vaya rodado. Cómo de rápido pasa todo que ya vais por los 2 mesecitos. Sin duda Estel es y será vuestra guardiana. Disfruta mucho del peque que ya has saboreado lo rápido que corre el tiempo con ellos y lo bonito que es verles crecer.
27-09-2019 21:59
Bruja
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Muchas gracias Pepan! Pues si, con lo largo que ha sido el camino, que velocidad ha cogido el tiempo ahora. Ya podría ser al revés, que se pase la búsqueda y el embarazo rápido, y luego el tiempo vaya leeento hasta los 18 años, o bueno, hasta los 12, y que en la adolescencia vaya rápido otra vez
27-09-2019 15:22
pepan
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Me alegro que el peque vaya bien , y está muy grandote! 2 meses y pico ya desde que nació, como pasa el tiempo. Me alegro de que ya puedas recordar a Estel con ternura y no con angustia. Ella velará siempre por su hermanito arcoíris. Un besazo.
27-09-2019 13:18
Bruja
Respuesta: Dos Mundos: Diario de Bruja

Tercer Aniversario

Hola Estel. Hoy hace 3 años que no estás, y aunque estos días me he acordado de ti, no te he llorado como en los dos aniversarios anteriores. Siempre me voy a acordar de ti, mi primera estrellita, pero hoy tengo un motivo para no llorar, para recordarte bien, con la alegría que trajo tu llegada, ese motivo es tu hermanito Arcoiris, que algún día cuando sea mayor sabrá que exististe.

Hoy además ha sido un día muy ajetreado para el pequeño arcoiris, ayer estuvimos tres horas en el pediatra con la prueba del oído, que no la pasaba...al final la pasó. Y hoy...vacunas. Ya tenemos las primeras "Heridas de guerra". Aún no le he quitado las tiritas, estoy esperando a ver si con el sudor (es muy caluroso) se le despegan un poco, que está muy estresado y no le quiero hacer daño. Por otra parte, tenemos un lado de la cabeza un pelín planito, así que además de usar la almohada de la plagiocefalia, me toca cambiar de lado de la cama, porque al peque le gusta dormir mirando hacia a mí y claro, yo estaba durmiendo siempre del mismo lado. Pues ahora hay que ir cambiando, porque a lo largo del día sí que cambia el lado de la cabeza que apoya, el problema es por la noche. Por lo demás, todo bien, pesa 6 kilazos con 2 meses y 9 días, y mide 58 cm, el hidrocele que tenía ya ha desaparecido, la ictericia también está casi finiquitada, y aunque el diámetro de la cabeza (percentil 98, no recuerdo los centímetros) es algo preocupante porque yo tengo hidrocefalia y un signo temprano puede ser la cabeza grande, le van a ver dentro de dos meses por si acaso cuando le hagan la siguiente revisión, pero es poco probable que él tenga hidrocefalia porque las ecografías en el embarazo salieron bien. Que es cabezón y punto, vaya. En fin, problemas de madres primerizas...por fin!
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.