Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Mutación heterocigoto en gen mthfr
 
Tema: Mutación heterocigoto en gen mthfr Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
01-04-2019 13:38
Patuky
Respuesta: Mutación heterocigoto en gen mthfr

Hola Wendo, lo primero decirte que siento muchísimo tu pérdida.
Yo tengo mutacion del gen ( aquí van un montón de números que no me sé de memoria) en el factor II en heterocigosis. Esto ya lo sabía antes de quedarme embarazada por primera vez y ya sabía antes de buscar mi primer embarazo que estos iban a ser de riesgo cuando llegara el momento. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo me llevaron en alto riesgo junto con el hematólogo y acordaron llevarme solamente con adiro, sin necesidad de heparina. El embarazo fue bien y a las 41+3 tuve un niño sano. 2 años y 3 meses después volví a quedarme embarazada. Las pautas a seguir son las mismas que en el primer embarazo, tratamiento con adiro. Pero ese segundo embarazo acabó en un aborto diferido casi a las 10 semanas.
Después de esta pérdida, vuelvo a quedarme embarazada como a los 3 meses. El 22 de enero tuve el aborto y el 25 de abril supe que estaba de nuevo embarazada. En ese tercer embarazo desde alto riesgo y hematología se determinó que tendría que utilizar la heparina desde el principio, además del adiro, que ha sido algo que he tomado en los tres embarazos. El 29 de diciembre nació mi segundo niño perfectamente sano a la 39+2.
Tu mutación y la mía no son la misma, pero al fin y al cabo supongo que ambas son coagulopatías que tienen un tratamiento similar. En mi tercer embarazo se decidió poner heparina porque ya había habido un antecedente de pérdida y es una manera de intentar prevenir que vuelva a ocurrir. Efectivamente, es algo casi inocuo, los efectos secundarios por llamarlos de alguna manera son muy poco probables y los beneficios parecen claros. Mi consejo es que te dejes guiar por los profesionales y que si te indican tratamiento con heparina y adiro, es perfectamente seguro.
Mucho ánimo y un beso.
30-03-2019 21:59
aporelcuarto
Respuesta: Mutación heterocigoto en gen mthfr

En mi caso me recomendaron sólo heparina, adiro no era necesario... deficiencia de proteína S.
Pero preferí ir cubierta con ambas cosas, después de 4 perdidas...y me dijeron que no había problema.
Así que yo me podría las dos también...y progesterona...
Mucha suerte Wendo. Lo peor es no saber qué pasa, una vez que se sabe, hay que poner remedio.
30-03-2019 11:40
Natalieh84
Respuesta: Mutación heterocigoto en gen mthfr

Wendo ponte las dos cosas.. Es un asco pincharte, pero con esa mutación no lo dudaría. Yo tengo esa y otra más. Y de 6 años y 4 abortos.. Solo siguió Joel con adiro, heparina, dolquine, cortisona... Yo lo haría con todo el arsenal.
30-03-2019 10:33
Tansant19
Respuesta: Mutación heterocigoto en gen mthfr

Hola Wendo, yo tengo factor V Leiden heterecigoto. Ahora mismo estoy llevando el embarazo por la SS y el privado .
Las pruebas me las hicieron en el privado ,así que cuando me quedé embarazada ,me fui a la SS para que me dieran la receta para la heparina ,pero no han querido ,por lo que se entiende es caro y no te la dan porque si ,aunque yo presente mi papel de la hematologa que deja claro que necesito la heparina .
Así que me he ido a la ginecóloga del privado y sin duda me dijo que me pinchara la heparina ,adiro ,progesterona y también me tomo Eutirox .
Y aquí estoy de 9+4 con mi bebé latiendo (no habíamos llegado nunca a esto ) no se había implantado ,ah!! Y con una reserva de 0,2 .
No te voy a engañar llevar un embarazo con heparina no es fácil ,y no tengo una barriga para enseñar ,pero ahí estamos felices !! Ánimo guapa !!
Por cierto también tengo entendido que cuando es peor homocigoto .
Espero haberte ayudado en algo .
Un besazo !!!
29-03-2019 23:51
Romi123
Respuesta: Mutación heterocigoto en gen mthfr

Hola Wendo, siento mucho tus pérdidas. Es algo muy específico lo que preguntás y la verdad que no tengo ni idea. Sólo decirte que si me pasara a mí, le haría caso a la doc de la in vitro sin dudarlo. Pienso que los médicos que se dedican a fertilidad tienen mucha más experiencia en el tema y en diversidad de casos. Además de asumir la responsabilidad del tratamiento desde el día 1. Pero es algo muy personal. A fin de cuentas guiate por quien te inspire más confianza, pero no Google.

Siempre había escuchado sobre la carencia de B12 pero no de exceso. A ver qué te dicen.

Mucha suerte. Ahora que te encontraron esto estás un paso mucho más adelante de lograrlo
29-03-2019 22:25
WENDO
Mutación heterocigoto en gen mthfr

Buenas noches,

Después de 2 meses de perder a nuestro bebe a las 12 semanas, y de hacerme mil pruebas, me encuentran una mutación heterocigoto en GEN MTHFR, según he ido leyendo he visto que hay que pinchar heparina y tomar adiro durante el embarazo. ¿Alquien tiene idea de esta mutación? La hematóloga me dijo que si no se ponía heparina tampoco pasaba nada que con la aspirina habría suficiente y mi doctora de la in vitro (que me queda un embrión congelado) me recomienda poner las dos cosas.... Me gustaría tener claro todo esto antes de empezar de nuevo (aún hay que dejar que pase un poquito de tiempo para la transferencia). Este ha sido mi tercera pérdida y me está costando mucho superarla, como para arriesgarse a no poner la heparina o a ponerla sin necesidad que según dicen no perjudica....

Por otro lado, me encuentran que la B12, SUERO, me sale a un valor que doblo los referenciales. El mércoles tengo hora con la hematóloga, ¿pero alguien sabe que es?

Gracias.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.