Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Como dejar de dar el pecho
 
Tema: Como dejar de dar el pecho Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
11-01-2018 12:24
Febrero
Respuesta: Como dejar de dar el pecho

Hola Fátima! enhorabuena por tu embarazo y todo ese tiempo de lactancia que le has dado a tu peque!!
A veces destetar por la noche es complicado, sin embargo yo lo hice con mi hija sobre los 18 meses y me fue bastante bien (ella siguió mamando por el día hasta más de los 2,5 años). En mi caso quería destete nocturno para ver si mejoraban las noches, pero no fue así Aunque sí es cierto que hay mamás a las que les funciona.
Yo empleé la técnica de "la teta está dormida, tiene que descansar, porque es de noche", a esas edad ya suelen entender. Claro que yo le decía que por la mañana, cuando saliera el sol, le daría de nuevo. Hay gente que usa el cuento "la teta cansada" (lo puedes descargar gratis por internet, es de uso abierto). Es un cuento muy bonito y a estas edades ya suelen entender bien. Otras personas usan el "método padre" (que el papá duerma con ella o la atienda en los despertares nocturnos, puedes encontrar mucha info en internet). Estas formas son respetuosas con los peques y suelen dar resultados, aunque hay que armarse de paciencia. A estas edades necesitan muchísimo contacto físico y suele ser necesario cambiar la teta por otra cosa, por ejemplo más besos, más abrazos, caricias... no sé si dormís juntas, en mi caso mi hija, ahora que ya se destetó, cambió la teta por acariciarme y rascarme el brazo, y me pide es contacto muchas veces al día y por la noche (colechamos).
Mucha suerte!! si necesitas algo más, aquí estoy!!
11-01-2018 10:45
Fatima Maria
Como dejar de dar el pecho

Hola.
Quería saber como hacer para dejar de darle pecho a mi niña, el día 21 hace 16 meses.
Toma despues d cenar (para dormir),hay dias que durante la noche no pide pero hay otros como esta noche que casi se pasa todo la noche enganchada a la teta y en el desayuno antes de tomar otra cosa toma teta. Durante el dia no toma nada de pecho.

Quería darle hasta los 2 años pero estoy embarazada y quiero recuperarme un poco físicamente.
Cuando me quedé embarazada de ella pesaba 47 kg. Antes de dar a luz,1 semana antes o así pesaba 52. A los pocos días de nacer 44, había perdido 3 kg.
Y ahora estoy en 43.
Quiero recuperarme y estar fuerte para este nuevo embarazo.
Y también para que la niña duerma toda la noche de 1 tirón.

Gracias por vuestra ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.