Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada > Mejores días para quedarse embarazada.
 
Tema: Mejores días para quedarse embarazada. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
15-10-2010 13:54
Elsago
Respuesta: Mejores días para quedarse embarazada.

Nadia, a mi también me ha gustado mucho tu explicación.
Yo solo llevo dos meses intentándolo y como soy primeriza ésta información que expones me parece muy interesante.
El caso es que yo soy muy irregular y todavía no se el día que ovulo, ni siquiera se si es al principio, mitad o final de mi ciclo. Por esa razón, para intentar acertar estamos haciéndolo dia si día no, pero si es cierto que haciéndolo tan seguido el espermatozoide pierde calidad... pues chica, ya no se que es mejor.
El próximo mes empezaré con los test de ovulación para averiguar cuales son mi días más fértiles. He escuchado hablar de los de "unitest" o "farmatest" que se compran por internet ¿alguien me puede recomendar uno de ellos y confirmarme si van bien?
Gracias!
08-10-2009 21:05
Nadia
Mejores días para quedarse embarazada.

El escaso tiempo en el que se puede fecundar un ovulo durante el ciclo menstrual es lo que hace que en ocasiones tarde en llegar el tan anhelado embarazo y es que desde que el ovulo es liberado hasta que muere sólo transcurre tan sólo un día (tiempo que puede menguarse o alargarse dependiendo de cada mujer), todo esto hace que sea importante conocer cual es el día o los días idóneos para quedarse embarazada.

Para obtener respuestas a esta duda, podemos utilizar diferentes medios tanto naturales como tomar la temperatura basal, reconocer en nosotras mismos los síntomas, entre otros; también podemos recurrir a pruebas que existen en el mercado que nos indican cuales son nuestros días más fértiles; o podemos utilizar calculadoras o programas que tras introducir diversos datos nos indica lo mismo: el momento de la ovulación.

¿Cuándo suele ocurrir esto? La incógnita depende del ciclo menstrual de cada mujer y de los factores externos a los que se ve sometida (stress, trabajo, miedos, dietas, etc.). Pero tomando como base el ciclo menstrual de 28 días y comenzando a contar como primer día en el que se comienza la menstruación el momento de la ovulación tendría lugar segunda semana, exactamente el día 14.

Esto no quiere decir que nuestras ilusiones solo depende de que lo intentamos en ese momento, pues mientras que el ovulo solo vive 24 horas, los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, por lo que lo ideal es intentarlo unos días antes de la ovulación. Hay quien puede pensar erróneamente después de lo expuesto que cuantas más veces se intente mejor, pues la calidad y cantidad de espermatozoides disminuye si el coito se realiza muy seguido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:21.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.