Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo de alto riesgo > Riesgo algo edad+proteina pappa-a
 
Tema: Riesgo algo edad+proteina pappa-a Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
24-06-2014 11:06
Moan
Respuesta: Riesgo algo edad+proteina pappa-a

Muchas gracias por las respuestas chicas. Se lo dire de vuestra parte¡¡¡ Es que encima como te recomiendan hacer la prueba tan tarde (entre la semana 16 y 24 creo recordar)....y con lo que tardan en dar los resultados, pues da tiempo a rayarse mas de la cuenta..
Un beso a todas y gracias¡¡¡¡
24-06-2014 09:09
Estrellina
Respuesta: Riesgo algo edad+proteina pappa-a

Hola buenos días, en mi primer embarazo, me saio un riesgo medio 1/600, todo por alteración de la puñetera hormona, me hice la amnio (en mi caso te puedo decir q dolor 0 patatero) y después reposo relativo y a seguir, la amnio salio bien, no habia enfermedad cromosómica, pero despues en la eco de la semana 20, vieron que habia una malformación, espina bífida. Decidí abortar.

En mi segundo embarazo salio riesgo bajo, pero la hormona otra vez alta, no hice amnio, y ahora soy mami de un peque precioso q me trae loca.

Con esto te quiero hacer ver q la hormona puede estar descompensada por mil cosas... por enfermedad cromosómica, por malformación, o por mil cosas mas...

un besete
24-06-2014 08:57
chiquillo2208
Respuesta: Riesgo algo edad+proteina pappa-a

Con mi última hija me dio un riesgo de Síndrome de Down de 1/271, pero según ellos eso es riesgo bajo porque estoy por encima de los 270 que ponen de límite, yo también tenía 37 años y desajuste, el médico me dijo que si quería hacerme la amnio o el test de la sangre (me parece carísimo) que era mi elección, así como la probabilidad de aborto era más o menos como la probabilidad de Síndrome de Down, decidí seguir adelante sin hacerme pruebas.

Ahora tengo dos niñas preciosas y sanas (me pasó con la pequeña), eso es muy personal, porque puedes tener una probabilidad de riesgo alto y estar sano tu hijo y tenerla baja y ser ese 1...., así que decida lo que decida estará bien, pero sobre todo que decida lo que le haga pasar un embarazo relajado, yo estaba segura de que todo estaba bien y por eso decidí no hacerla.

23-06-2014 20:29
cyr
Respuesta: Riesgo algo edad+proteina pappa-a

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. En mi caso me salió un valor en el triple screening de 1/84 por la edad (35) y por un desajuste en esa hormona. Merecomendaron la amniocentesis, pero el gine también me informó del test no invasivo en sangre. Lo pensé mucho y me informé muy bien, y eefectivamente el análisis de sangre no es una prueba diagnóstica, lo que hacen es amplificar el ADN fetal de la sangre y lo comparan con una base de datos genéticos en EEUU. Además, las propias compañías me dijeron que la fiabilidad no era del 100%, y que en un 5% de los casos se obtenían falsos positivos que te obligan a pasar por la amniocentesis para corroborarlo.
Yo me decante por la amonio, su fiabilidad es del 100% y los resultados son más completos, ya que diagnostica no solo trisomías sino también otras alteraciones genéticas como la espina bífida o la fibrosis quística.

La prueba es un poco molesta y tiene un riesgo de aborto del 1%. Lo más importante es el reposo: 72h en la cama levantandote solo para ir al baño.
En mi caso ya han pasado 2 semanas y no he tenido ninguna complicación.
Mucha suerte! Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte aquí estoy
23-06-2014 19:36
Moan
Riesgo algo edad+proteina pappa-a

Hola chicas¡¡
Os queria hacer una preguntita para ver si alguna me puede ayudar. No es para mi, es para mi hermana, pero como yo soy asidua a este foro pero en buscadoras pues aprovecho para preguntaros.
A mi hermana (13+3) la han dicho que tiene riesgo alto en el tripe screennig por la edad, que tiene 37 y que le sale esa proteína alta. Le han dicho 1/203
Así que le han recomendado la amniocentesis. Asi que esta bastante preocupada por la prueba.
Mi hermana le ha dicho al gine que si no podia hacerse el test prenatal no invasivo en lugar de la prueba invasiva, y el gine le ha dicho que esta prueba no es diagnostica (que no se muy bien que significa) y que se va a quedar con las mismas dudas si no le sale un valor super bajo.
Alguna de vosotras se ha hecho el test de sangre, que tal?? O alguna de vosotras le ha salido esa hormona alta??
Muchas gracias a todas¡¡¡


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:36.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.