Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > El estrés reduce las posibilidades de embarazo
 
Publicar Tema Search FAQ
Thread: El estrés reduce las posibilidades de embarazo Reply to Thread
Your Username: Click here to log in
Random Question
Title:
  
Message:

Additional Options
Miscellaneous Options

Topic Review (Newest First)
13/08/2010 16:24
mariana
Respuesta: El estrés reduce las posibilidades de embarazo

Gracias por la información, me lo tomaré con calma y a disfrutar.
13/08/2010 12:37
nadhya
Respuesta: El estrés reduce las posibilidades de embarazo

gracias por el archivo
13/08/2010 11:41
PYLY
Respuesta: El estrés reduce las posibilidades de embarazo

A relajarse!!!!!!!!!!!!! el paseo por la playa tambien es super relajante.......vamos aprovechar el verano y las que tenemos vacaciones vamos a relajar cuerpo y mente, hay que pensar solo en disfrutarrrrr
13/08/2010 11:34
Belle
El estrés reduce las posibilidades de embarazo

Un estudio de la Universidad de Oxford revela los inconvenientes de la tensión y el agobio
El informe dice que las posibilidades de quedar encinta se reducen un 12% si hay estrés
Se aconseja practicar yoga, terapia, meditación y masajes

El estrés no es bueno para nada y menos para quedarse embarazada. Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford ha demostrado que la tensión y el agobio reducen las posibilidades de concebir un bebé. En concreto, el informe asegura que las mujeres estresadas tienen un 12% menos de probabilidades de quedarse embarazadas. Por ello, los expertos aconsejan practicar yoga, terapia, meditación y masajes para reducir los niveles de estrés.


Un estudio de la Universidad de Oxford revela los inconvenientes de la tensión y el agobio.

El estudio, que se publica en el número de este mes de la revista "Fertility and Sterility", ha analizado a 274 mujeres de edades entre 18 y 40 años con intención de tener un bebé, durante seis ciclos menstruales. Así, se ha revelado que las posibilidades de quedarse embarazadas de las féminas más estresadas se redujeron un 12%..

De media, las parejas tienen un 30% de oportunidades de concebir en cada ciclo menstrual de la mujer.

Hasta ahora se sabía que la edad y el consumo de alcohol y tabaco eran factores que influían en la concepción pero el estrés no había sido tenido en cuenta, ya que es una variable difícil de evaluar.

No obstante, los científicos del Departamento de Salud de EE.UU. y de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que han llevado a cabo el estudio han descubierto que los niveles de cortisol y las alfa-amilasa, dos de los componentes del estrés, estaban más presentes en las mujeres que tardaron más en quedarse embarazadas o no lo consiguieron.

Según la autora del estudio, Germaine Buck Louis, el estrés puede ser un círculo vicioso ya que las mujeres que intentan concebir y no lo consiguen cada vez están más preocupadas porque no pueden tener un bebé y esto se manifiesta en cada ciclo.

La buena noticia, según Buck, es que conociendo la existencia de este factor como obstáculo para poder concebir "puede ser controlado", dando a las mujeres la clave de que si son capaces de relajarse, sus posibilidades de quedar embarazadas son mayores.

Además de una vida sana, sin alcohol ni tabaco, los científicos recomendaron realizar prácticas como la meditación y el yoga y recibir masajes como "terapia" para reducir el estrés y conseguir quedar embarazadas. EPF


All times are GMT +1. The time now is 08:25.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.