Querido
diario,
Madre mía, que día más intenso….
Hoy hemos hecho ruta gastronómica. Queríamos comprar unas anchoas y esta mañana, aprovechando que ya estaba mi hermana para quedarse con los peques, nos hemos ido Shamu mi madre y yo de compras.
Hemos comenzado la ruta por
l’Escala, un pueblo marinero situado en el Alt Emporda (Girona), en la Costa Brava. Como pueblo, a mi no me emociona mucho pues me parece demasiado grande. Pero hay que reconocer que tiene algunos rincones y calas bonitas. El el mar en sí ya es todo un espectáculo y es difícil no disfrutar de la belleza de estos paisajes.
Podría hablarte de mucho de este pueblo, tiene bastantes cosas para ver (Ruinas d’Ampuries, Dunes, Playas, etc) pero hoy nos sentíamos más consumistas que culturales, así que hemos empezado visitando todas las fábricas y tiendas de anchoas de l’Escala, a ver cuál nos gustaba más y nos ofrecía mejor precio. Hemos encontrado una fábrica que tenía muy buena pinta y nos hemos dejado 50 euracos en 2 botes medio kilo de anchoas, otro de boquerones y un bote de medio kilo de atún en conserva. Tiene todo una pinta que te mueres…! Las anchoas del Mediterráneo son más pequeñas que las del Cantábrico, pero el sabor no las desmerece en absoluto.
En cuanto volvamos a Madrid tendremos Tomates Cherry para recoger del huerto y podremos hacer unas brochetitas de tomate, queso de burgos y anchoas que están que te mueres! O escalibada de pimientos, berenjenas y anchoas!! Mmmmm… me entra hambre solo de pensarlo, jajaja!
Después, hemos ido a
Pals, a por arroz, que también tiene mucha fama. Ahí nos hemos agenciado con 3 kilos de arroz bomba y 2 butifarras dulces. Luego querré hacer dieta…
Como pueblo es una pasada. Tiene un recinto histórico medieval chulísimo. Lo mejor para conocerlo es perderse por sus calles y dar rienda suelta a la cámara de fotos inmortalizando todos los detalles de este pueblecito. Arriba de todo hay un mirador desde el que se pueden observar las Islas Medas.
Y para terminar, hemos ido a parar a
La Bisbal. De ahí lo más significativo es la cerámica artesanal que tienen. Hay una calle en la que se congregan la mayoría de comerciantes y artesanos dedicados al barro. En esa calle se exhiben gran cantidad de productos e incluso, algunas tiendas tienen talleres propios. Es un auténtico museo al aire libre de macetas, platos, cuencos, etc, de diversos colores.
Allí hemos terminado comprando un “Tomba-truites” o “Vuelca-tortillas” de cerámica muy bonito y un par de platos pequeños para poner las llaves.
Jo, diario, nuestras vacaciones en mi pueblo llegan a su fin. Mañana nos despedimos de mi familia, de los peques, de la piscina, de los perros, de mi casa… y nos toca pasar nuestro último día en Barcelona, con la familia de Shamu. Sin comentarios.
El miércoles emprenderemos el camino para Madrid. No te creas, nos lo hemos pasado muy bien, pero… echo de menos mi cama, mi aire acondicionado y no pasar calor, el ir a mi bola sin depender de horarios de familiares, dormir tranquilamente hasta las tantas sin los obligados madrugones de niños, unas sábanas limpias, poder tener intimidad con Shamu
!!
Dentro de una semana me arrepentiré de decir esto, pero desde luego… como en como en casa, en ningún sitio!