Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > donar sangre del cordón o reservarlo para el futuro en banco privado
 
Tema: donar sangre del cordón o reservarlo para el futuro en banco privado Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
22-04-2010 17:27
Salambina
Respuesta: Células Madre

Hola a odas!!
estoy de acuerdo con Julieta!!
Tengo muy claro que no se van a perder...o bien las dono o bien las guardo (pero a ver como andamos de presupuesto...), pero tirarlas mientras pueda evitarlo...
Esta tarde he encontrado este interesante artículo que explica que son y para que sirve así como las opciones, os lo dejo por si queréis verlo.
Saludosl

http://www.pulevasalud.com/ps/conten...RUTA=1-5-7-552
22-04-2010 15:16
pisuli
Respuesta: Células Madre

Jo, julieta, me ha encantado eso de que debería ser un derecho y no un lujo económico. Y tienes toda la razón porque yo, por suerte me lo pude permitir. Además con el laboratorio que lo hicimos te lo guardan hasta la amyoría de edad de la niña sin necesidad de renovar el contrato, por lo tanto desenbolsas bastante dinerillo pero es un pago único.
Y, si como dices tú, se recogiesen muestras de los cordones de todos los niños nacidos por sistema no harían falta las donaciones ni que tuvieses que buscarte la vida por lo privado.
22-04-2010 14:22
Julieta78
Respuesta: Células Madre

Hola!!!!!!!!... a mi me re enstusiasma la idea de las celulas madres! sobre todo q en 20 años se podran hacer cosas q ahora son impensadas!

Aca en Argentina... sale bastante caro mantener congeladas las celulas madres. Y tenes q renovar maximo cada 10 años, minimo te la guardan por 1 o 2 años (q es lo mismo q la nada!). La verdad q nosotros nos estamos en condicones de aforntar semejante gasto!.

A mi me interesa mas el tema de donar... porq antes de que se tire a la basura o que yo no pueda mantenerla prefiero q la use alguien que la necesite... o que vaya a la ciencia para puedan seguir investigando!.

Igualmente no me parece mal q haya privados y q uno quiera mantenerlas por las dudas... es como sacar seguro de vida ( y deberia ser un derecho... no un lujo economico!)

Yo creo q deberia haber conciencia publica... y no se deberian tirar!! es hora de q todo eso se empiece a guardar!!!
BESOS!!!!!!!!
22-04-2010 08:54
Salambina
Respuesta: Células Madre

Pues gracias por tu experiencia Pisuli!!
Es que algo de eso he escuchado, que hay médicos que se niegan al uso privativo del cordón, y es una faena, porque encima de lo que cuesta...te arriesgas a que no sea válida la muestra y a que encima el médico le de o no la gana...
Aún es pronto para decidirnos, pero creo que yo tambien soy algo egoísta...me encantaría pensar que si alguna vez hay un problema (Dios no lo quiera), mi hijo va a disponer de una muestra que le vaya bien, pero a veces las cosas no funcionan como quisiéramos, de ahí el informarme de todas las opciones antes de...
Cuando llegue el momento, tambien le preguntaré a la matrona a ver su opinión sobre todo esto, y para valorarlo todo, como lo del plan de parto, el cual pienso hacer pero conociendo todas las opciones.
Saludos y gracias
21-04-2010 23:59
pisuli
Respuesta: Células Madre

Hola guapa!!
Te cuento lo que hemos hecho nosotros. A mi lo de la donación me parece fenomenal pero llegado el momento me volví un poco egoista, sinceramente, ya que lo más compatible para mi hija en caso de necesitarlo, va a ser mi propia hija. Así que nos decidimos por reservarlo para el futuro. Nos pusimos en contacto con Crio.cord (recomendado por el gine) y tras un único pago nos mandaron el kit de recogida a casa. Ese kit fue luego conmigo en la camilla que me trasladó al quirófano (cesárea programada) junto con la bolsa de la ropa de la nena y acto seguido vino un mensajero a recogerlo. Unos días más tarde nos mandaron un certificado con todos los datos sobre el estado del cordón (había sido una muestra válida) y en que dos paises estaba guardado y las instrucciones para reclamarlo en caso de que fuese necesario (dios no quiera). Lo malo es que te expones a que la muestra que recogen no sea válida y, con este laboratorio no te devuelven el total del dinero. Pero también me han contado (no sé si será verdad) que algunos médicos de la seguridad social se niegan a recoger muestras si son para uso privado, si son para donar no.
Un saludo!
21-04-2010 23:49
Salambina
donar sangre del cordón o reservarlo para el futuro en banco privado

Hola a todas!!
comienzo este post, porque hace tiempo que se escucha hablar sobre el tema de las células madre,pero en realidad...poco se aclara sobre este tema. Salvo el consabido debate entre médicos de la seguridad social que reclaman el banco común...y los bancos privados que garantizan previo pago la disposición de lo que has donado.
Como no paro de ver en revistas artículos sobre todo esto...pero realmente cuesta decidirse por una cosa u otra...y encima el tema económico...
¿Vosotras que pensáis, donaréis vuestra sangre del cordón o la reservaréis para el futuro por lo privado?
Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.