Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > embarazo y japones
 
Tema: embarazo y japones Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
13-04-2010 18:50
Julieta78
Respuesta: embarazo y japones

Hola!! aglo q queria aclarar...

Cualquier carne cruda es potencialmente peligrosa... no por la toxo (ya q generalmente no se encuentra en carnes)... sino por muchisimas más enfermedades... como triquinosis, sindorme uremico hemolitico... y varios más...

Tengas o no toxo... las embarazadas y niños pequeños deben comer los alimentos bien cocidos!!!!!!!!!!! nada del bife a termino medio, ni el asado jugoso! Bien cocido!

Y frutas y verduras bien lavadas!!!!!!!!... las verduras de hojas pueden sumergirse en agua con vinagre por unos minutos para su mejor higenizacion!!!!!!!!

BESOS!
13-04-2010 18:46
Julieta78
Respuesta: embarazo y japones

Hola Fresinata!!!

La toxoplasmosis es un parasito... q si no tienes comprometido el sistema inmune o estás embarazada... es una infeccion q pasa sin pena ni gloria por el organismo!

Una vez q te contagias la toxo... tu cuerpo crea anticuerpos y el parasito de aloja en los musculos y no te vuelves a re infectar. Podriamos decir q quedas inmune.

El contagio no es de humano a humano...

El parasito está en muchos vectores de contagio... el más directo es el gato. Pero para contagiarte de un gato este debe estar recien infectado y larga parasito por las heces (por lo q es importante usar guantes para limpiar la caja de arena).

La otra via q es indirecta de contagio... y es la mas comun... es la verdura y frutas mal lavadas. Esta mercaderia desde su produccion esta en contacto con muchos agentes transmisores de enfermedades... y la toxoplasmosis es una de ellas.

Cuando quedas embarazada o estas buscando te hacen analisis de sangre y una de las pruebas es la reaccion para la toxoplasmosis... si te da positiva... no hay problema si eres una persona sana ... listo estás inmunizada (igualmente tienes q cuidarte de lavar bien frutas y verduras siempre y no camer alimentos crudos!!)

Si te da negativa... tienes q doblar esfuerzos en cuidarte y no pescartela justo en el embarazo... si tienes un gato... no lo tires por la ventana porq de seguro no está infectado... y si tienes dudas de esto... toma una muestra de materia fecal de tu gato y que la analicen para ver si tiene parasito!

Espero q te haya servido...

BESOTES!!!!!!!!!!
13-04-2010 18:16
Maggi
Respuesta: embarazo y japones

Fresinata, ya verás que cuando estes embarazada aguantas lo que te echen...y si tienes que estar 9 meses sin comer japones, lo soportarás muy bien por tu bebé.
En la primera cita en el ginecologo, te suelen hacer la prueba de la Toxo, y si ya la has pasado...ala, embarazadíiisima y todos los días comiendo crudo sin problema.
Besiiitossss.
13-04-2010 18:12
fresinata
embarazo y japones

chicas...mi marido y yo somos japoadictos jejejeje nos encanta el sushi, makis etc etc....y creo que he leido que durante el embarazo nada de nada de pescado crudo!!! arghhhhhh

esta noche me voy al japo a cenar...y hasta que nos pongamos a buscar comere todo el pescado crudo que pueda....xq 9 meses sin sushi.....van a ser muy duros!!!

x cierto lo de la toxoplasmosis....mi padre murio de toxoplasmosis cuando yo tenia 9 años....como se contagia de humano a humano?? quizas ya estoy inmunizada??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.