Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Entrevista de trabajo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Tema: Entrevista de trabajo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
07-07-2011 16:28
No Registrado
Respuesta: Entrevista de trabajo

Muchisimas felicidades Isabeldc
07-07-2011 16:12
Luna81
Respuesta: Entrevista de trabajo

Ole tú!!!!! Me alegro muchisimo guapa!!!
07-07-2011 14:51
Isabeldc
Respuesta: Entrevista de trabajo

Yo sí que os doy las gracias a todas. Me han llamado hoy para decirme que me dan el trabajo.
04-07-2011 15:41
yani
Respuesta: Entrevista de trabajo

chicasque haria yo sin vosotras , el caso se lo comenté a una amiga que es l unica que sabe del tema que estoy en la buskeda y me dió mucho coraje su actitud se puso a decir que ahora que encuentro trabajo como pienso en seguir buscando , que si estoy loca o que , le dije si tienes razón parare la buskeda , pero no lo haré le dije eso al ver su actitud ,note un poco de envidia en sus palabras
luna mi chico piensa lo mismo ahora que no estamos pendientes ¡¡¡¡¡zas!!!!
no miré ovulación ni nada ,solo cuando apetece , aunque mi chico con la cosa que toma jalea real está muy animado
sois todas un cielo de verdad me alegra poder contar con vosotras en este momento un enorme
shayle,Cosasdecasa, acuario, luna , mara , noe gracias a todas y disculpad si me dejo a alguien
04-07-2011 11:44
noe_noe
Respuesta: Entrevista de trabajo

Yo creo que todo es problema de mentalidad.
En este pais se ve el tener hijos desde el punto de vista laboral como un problema para la empresa, hasta nosotras mismas al pensar en tener hijos ya estamos pensando en que dirán o que pasará, habria que llevar las cosas con más normalidad y naturalidad, pero eso no se puede cambiar asi como asi, eso es cuestion de educación desde los niños pequeños. Y esto no se cambia con leyes, está en la cabeza de la gente. Yo tengo un bebe que hizo ayer un año, y le doy el pecho. Yo estoy de excedencia y no me afecta pero por poner un ejemplo, la ley dice que en la empresa hay que tener una sala de lactancia, un frigorifico, ... todo esto necesario si te quisieras sacar la leche en el trabajo, y no sé en que empresas esto es asi pero me parece que en pocas. Asi que por mucho que diga la ley, el tema es de concienciación.
04-07-2011 11:08
Mara
Respuesta: Entrevista de trabajo

Hola chicas:

Me cuelo en este post..que me ha parecido la mar de interesante. Mi experiencia ha sido la siguiente. Estoy embarazada de 21 semanas, y desde el principio comuniqué mi embarazo, ya que tengo un puesto de cierta responsabilidad, y aunque he faltado muy poco de momento por temas relacionados con el embarazo (4 veces en total, y unas horas), tuve la mala suerte de que este año el asma ha sido despiadado conmigo y estuve de baja 3 semanas, cuando estaba de unos 4 meses. Al haber avisado con tiempo, no ha habido ningún problema porque ya sabían de las cosas del día a día y hay cierta previsión por si tengo que faltar y en mi empresa que se portan conmigo de lujo, al igual que yo con ellos por cierto, no ha habido ningún trastorno por mi falta. Respecto a que hay mujeres que les dan la baja con cierta facilidad, yo lo he oído muchísimo, pero en mi caso, no creo que mi médico me la diese por estar cansada o por pasar calor eso lo tengo muy claro, y a las dos semanas de estar de baja me llamaron de la mutua de la empresa a la que debía presentarme si seguía de baja para que me valorara un neumólogo y ver si procedía dicha baja. En mí caso, espero trabajar mínimo hasta las 32 semanas, y luego ya disfrutar del último mes para estar tranquila y prepararme para el nacimiento de mi bebé que también siento que lo necesito.

Creo que tiene que haber buena voluntad por ambas partes, y así las cosas van rodadas tanto para el trabajador como para el empresario. Por desgracia hay de todo como bien habéis comentado, y depende de cómo seamos nosotras mismas y la filosofia de la empresa.

A mí me preguntaron en la entrevista si tenía intención de embarazarme pronto, cosa que me pareció un poco mal, pero también me preguntaron si fumaba y me sentó igual de mal. Esa mala impresión que tuve no ha tenido nada que ver luego con la realidad, ya que al igual que yo respondo la empresa lo hace conmigo igualmente.

Yo a no ser que te pregunten directamente lo obviaría evidentemente, pero si pensara que voy a causar un perjuicio grave a la empresa no sólo al darme de baja por maternidad, si no...antes si lo necesitara optaría pasado un tiempo prudencial en decir la verdad. Creo que es lo más justo, y a la larga lo que sale más a cuenta.

Tampoco retrasaría la busqueda por la posible renovación o no de un contrato, a no ser que realmente estuviese muy emperrada en ese trabajo y sólo si fuera un contrato que mereciese la pena...contratos de meses...siempre es más fácil de encontrar.

Saludos a todas.
04-07-2011 10:18
Luna81
Respuesta: Entrevista de trabajo

Acuario y Shailee, sois mis idolas, de verdad!! Yo quiero una jefa como vosotras!!! El señor que era m ijefe no era precisamente un gran empresario.... vamos... que es una empresa pequeñita... pero el tio tiene más mala leche y más ansia de dinero que nadie!!
Shaylee.... me da a mi que tu hotel me pilla lejos... si no me iba yo de cocinera allí!! Mira que yo le pego a la cocina que es un arte!!! jajaja Lo que pasa es que soy de córdoba.... y claro... Castilla y León me suena de lejos... que pa ir y venir todos lso días no sé yo.... jejejejeje.
Bueno lo dicho... que opinones tenemos muchas, y cada una contamos en baile como nos ha ido.... pero os dais cuenta que todas le hemos dicho a Isabel que no diga nada para que la valores como una candidata más, sin que pueda influir su embarazo?? Lo penoso es que tengamos que tener ese miedo...
Yani, por cierto, yo no aplazaba la maternidad por nada del mundo!!! Ni de coña!! Y más sin tener certeza de que te vas a quedar!!!
Un beso a todas y ya vereis como en nada, emprearias mias, teneis vuestra barriguita!! Y Yani, puedes dar por hecho ue ahora que tienes dudas de si detener la busqueda o no... es cuando te vas a quedar!!! Te lo digo yo, que me pasó exactamente igual!!! 3-4 días antes del positivo me plantee dejarlo y lo postee... y toma.... alos 3 días, positivo al canto!!
04-07-2011 09:49
NUCUCA
Respuesta: Entrevista de trabajo

Hola,cosasdecasa,me alegra un monton de que tus jefes te traten super bien!!es que es lo deberia pasar en todas las empresas,pero por culpa de mujeres como tu compañera,nos toca pagar el pato a todas.
04-07-2011 08:12
Cosasdecasa
Respuesta: Entrevista de trabajo

Yo os cuento mi caso por si os sirve de algo y sobre todo, para que veáis que gracias a dios, no todos los jefes son unos ogros... Estoy de casi 26 semanas. Desde la semana 8-9 en mi empresa saben que estoy embarazada. A las dos semanas de estar embarazada, se hizo una reducción drástica del personal en mi sección y mi despido podía ser perfectamente un procedente, porque las cifras cantan y están a la baja. Pues no, no solo sigo en mi puesto de trabajo, sino que me subieron el sueldo. Me tratan genial, si tengo que ir al médico ni siquiera me piden un justificante y tengo que traerles todas las ecos porque dicen que es lo mínimo que se merecen después de estar todo el día aguantándome ( ). Esta semana he estado malísima con cólicos y el martes mi jefe tuvo que llevarme a urgencias, el miércoles me echó el broncón del siglo preguntándome qué narices hacía en la oficina...Total, que mi jefe directo, el jefe de mi jefe y el jefe supremo me están tratando con una reina. Yo les dejé claro desde un primer momento que mi intención era trabajar hasta lo máximo que pudiera, obviamente sin poner en riesgo ni mi salud ni la de mi hijo y son perfectamente conscientes de que si cojo la baja es porque realmente estoy mal. Yo en dos semanas cojo las vacaciones y hay una chica de mi sección que está del mismo tiempo que yo, y ya se ha cogido la baja con palabras textuales suyas "intención de no volver y así juntar todas las vacaciones con la baja por maternidad" y cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo, "que paso calor"... joder y yo y tú y mi compañero y mi jefe...
Ahora mi opinión sobre decirlo o no decirlo. No lo digas. Tienes el mismo derecho a ser considerada una candidata más independientemente de tu estado.
04-07-2011 07:15
Acuario79
Respuesta: Entrevista de trabajo

Yani , no lo aplaces, sigue trabando bien como lo estas haciendo y cuando llegue el momento Dios dirá. Te lo dice una que lo lleva aplazando muuuuuchos años y total para ahora no ser capaz de quedarme

Suerte!!
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.